Coutinho se derrumbó en brazos de Willian

Coutinho 'explotó' tras marcar contra Ecuador

Coutinho 'explotó' tras marcar contra Ecuador / AFP

SPORT.es

Rabia, emoción, frustración y liberación. Estos son algunos de los sentimientos que se apoderaron de Philippe Coutinho cuando el brasileño marcó el 2-0 en el Brasil-Ecuador de esta madrugada. 'Phil', como le llaman sus íntimos, está viviendo un verano repleto de tensión y solo sobre el césped del Arena do Gremio logró desconectar de todo lo que le rodea para centrarse en lo que mejor se le da: ofrecer espectáculo con el balón en los pies.

A falta de un cuarto de hora para el final, Coutinho, que habría entrado por Renato Augusto, arrancó desde prácticamente el círculo central e inició un slalom al más puro estilo Messi. Asistió a Gabriel Jesús con una picadita y éste le puso el gol en bandeja al devolverle con la cabeza su asistencia y tras un magnífico sombrero. No falló el todavía jugador del Liverpool desde el corazón del área. 2-0 y partido resuelto.

Pero el resultado ni importaba a la selección de Brasil, que ya está clasificada para el Mundial, ni importaba a un Coutinho que volvió a sentirse futbolista. El brasileño llevaba justo un mes sin jugar, pues su última aparición había sido en la Audi Cup de pretemporada frente al Bayern de Múnich. Así, el tanto le sirvió al centrocampista para liberar tensiones y frustraciones.

Su fichaje por el FC Barcelona es cada vez más complicado, y su entorno así se lo ha transmitido. Por este motivo, su celebración fue una mezcla de alegría y rabia. Coutinho sonrió primero al experimentar de nuevo qué se siente al marcar un gol y rompió a llorar acto seguido en un ejercicio de realismo: su sueño de vestir de azulgrana está muy complicado. Philippe se abrazó a Willian y echó a llorar. Mientras sus compañeros festejaban el tanto, él asumía que no todo tiene premio en esta vida. Si no hay un cambio radical de guión a última hora, de nada habrá servido el silencio y la paciencia del brasileño, quien deberá seguir en Liverpool una temporada más.