FC Barcelona

Coutinho quiere venir al Barça

Los técnicos del Barça tienen el nombre de Courinho encima de la mesa, pero es un fichaje caro y eso hace dudar al club. Es la opción que más gusta

coutinho

Coutinho sería azulgrana a partir del próximo mes de enero; su precio rondaría los 30 millones / sport

Lluís Miguelsanz

<strong>Philippe Coutinho</strong> es uno de los jugadores que tiene el FC Barcelona encima de la mesa para reforzar al equipo en el mes de enero o el próximo mes de junio. 

Los técnicos están convencidos de que puede aportar muchísimas cosas al ataque azulgrana tras el <strong>adiós de </strong><strong><strong style="line-height: 1.6em;">Pedro</strong></strong>, aunque solo llegará si la operación económica se ajusta a los parámetros que puede asumir la entidad en estos momentos. Lo que sí sabe el Barça es que el atacante brasileño estaría encantado de firmar por el club azulgrana si el club se decide finalmente por afrontar su incorporación. 

Los nuevos agentes de Coutinho tienen mucha relación con el club azulgrana. De hecho estuvieron muy cerca de hacer alguna operación hace unos veranos cuando negociaron la llegada de David Luiz Marquinhos.

Las relaciones son fluidas y eso ha servido para tantear la posibilidad de un traspaso, aunque la operación está en estudio por todas las partes. De hecho, David Luiz, que tiene el mismo representante, aseguró días atrás que Coutinho era seguido por el Barça y que ésta opción era muy buena para la carrera del futbolista brasileño.

El principal handicap, en estos momentos, es el dinero que va a disponer el Barça para invertir en el mercado de invierno. El club hizo un gran desembolso por Arda Turan Aleix Vidal y el coste de la primera plantilla es muy alto.

Pese a todo, Luis Enrique ha pedido un esfuerzo para completar el ataque azulgrana, que ha quedado algo mermado tras el adiós de Pedro y la <strong>lesión de gravedad de Rafinha</strong>. Hay otras opciones más asequibles en el mercado, pero sin duda, Coutinho atrae por la calidad que posee y por la rápida adaptación que tendría al equipo y a la Liga.

Desde el club azulgrana se ha tomado este tema con mucha cautela porque Coutinho es un futbolista que cotiza al alza y el Liverpool, que acaba de cambiar de técnico, querrá sacar tajada para remodelar su plantilla en enero. La mayoría de clubs importantes de Europa han seguido al futbolista y los agentes del jugador también han hablado con el Real Madrid. El club blanco estará seguro en la puja sabiendo que el Barça anda detrás del jugador, pero Coutinho prefiere al Barça.

Coutinho es el perfil de futbolista que está buscando el club azulgrana, que en verano ya tanteó también al argentino Dybala, que acabó en la Juventus. Jugadores de ataque jóvenes y con mucho talento para que sean complementos de lujo en el presente y el futuro del equipo azulgrana.

Además, Coutinho conoce Barcelona -jugó cedido seis meses en el Espanyol- y es íntimo amigo de<strong> Neymar, que ya ha asegurado que le recibiría con los brazos abiertos en caso de que fichara</strong>. Su relación con el crack azulgrana hace que Coutinho priorice absolutamente la opción azulgrana en el caso de salir del Liverpool.

El Barça se hubiera lanzado ya de forma clara por el jugador si la operación no fuese tan costosa, pero en las próximas semanas deberá decidir si afronta este fichaje o lo intenta en verano incorporando ahora a algún futbolista de un perfil más bajo para que acabe ayudando al equipo en el tramo final de la temporada. Es ya cuestión de semanas.