Coutinho puede llevar a Verratti al Barça

Coutinho, objetivo del PSG

Coutinho, objetivo del PSG / AFP

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El mercado de fichajes cada vez se parece más a una partida de ajedrez. Un movimiento determinado en un equipo puede provocar un cambio estratégico en otro y provocar que algo que parecía más que difícil se convierta de repente en asequible.

Que el Barça quiere a Verratti está claro. Que será muy difícil sacarle de París (a pesar incluso del interés en ello del propio jugador), también parece muy claro. Pero es entonces cuando entra en juego otro jugador que puede hacer que todo el panorama cambie por completo. Y, curiosamente, es un jugador que también ha estado en la órbita del FC Barcelona.

Nos referimos a Philippe Coutinho. El prestigioso programa deportivo "Téléfoot", de la primera cadena de la televisión francesa, anunciaba este domingo que el PSG está muy interesado en hacerse con los servicios del jugador brasileño del Liverpool. Según dicha información, el club inglés pide 100 millones por su jugador, una cantidad muy importante, cierto. Pero si hay algún club que puede hacer frente a dicho pago es el PSG y traspasar a Marco Verratti lo podría poner aún todo más fácil.

Habrá que estar atento a lo que pase los próximos días, pero de confirmarse la opción Coutinho para el PSG, Verratti podría estar más cerca que nunca de Barcelona...