Óscar Grau: "Se podría fichar a Coutinho en enero"

Albert Gracia

Óscar Grau, director ejecutivo del Barcelona, ha comparecido ante los medios para hacer el balance de ingresos y pérdidas de esta última campaña. Tras ofrecer una valoración positiva en cuanto a la economia del club, Grau ha querido responder a todas las qüestiones relacionadas con la viabilidad de la entidad. Preguntado por el posible fichaje de Coutinho, el director ejecutivo de Can Barça ha afirmado: "Se podría fichar a Coutinho en enero, si sale el caso. El club será estricto y sostenible, no queremos pérdidas. Si se da el caso deberemos buscar medidas para generar ingresos". 

Esta respuesta ofrece un gran abanico de interpretaciones. Por un lado, <strong>Óscar Grau admite el interés blaugrana en fichar al mediapunta brasileño en este próximo mercado de invierno</strong> y alimenta aún más los rumores sobre el posible traspaso. Por otro lado, cree que el fichaje seria viable pero las cifras no demuestran lo mismo. De hecho, el Barcelona ha cerrado el curso con 21 millones de beneficio, una cantidad muy baja para poder hacer frente a un traspaso que se antoja multimillonario. 

Con las complicaciones económicas para poder llevar a cabo el fichaje de Coutinho, la solución más probable pasa por aligerar la primera plantilla. De hecho, hay algunos jugadores que llevan días sonando con fuerza para abandonar la nave culé. Las ventas de nombres como <strong>Arda Turan, Vermaelen o Alcácer</strong> ayudarían a poder hacer frente al coste de la incorporación del brasileño, o al menos, aumentar los ingresos para poder hacer esa gran inversión.  

El que tiene más escaparate es el turco pero la edad y el bajo rendimiento en Barcelona dificultan llenar las arcas azulgranas. Vermaelen parece que también saldrá pero su venta no reportará demasiados ingresos en Can Barça. Alcácer todavía es un jugador joven y con cierta proyección pero su estancamiento y su no presencia desde los primeros partidos de Liga también dificultan una gran venta. Por lo tanto, el club deberá reajustar la economia del club y buscar otros ingresos si quiere que el traspaso de Coutinho sea realmente viable para las arcas del Barcelona.