Coutinho se plantea no jugar la Champions con el Liverpool

Couitnho

Coutinho está muy dolido por la actitud del Liverpool / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El cabreo que Philippe Coutinho lleva con el Liverpool es monumental. El futbolista brasileño aún no ha digerido la actitud arrogante de los dirigentes de su actual club durante toda la negociación con el Barcelona. Y ahora, una vez que el mercado está cerrado y ha sido abortado su deseo de recalar en el Camp Nou, está planteándose la toma de medidas radicales. Una de ellas, según ha podido saber SPORT, es el no participación en la primera fase de la Champions League.

Con esta decisión, Cou no se cerraría las puertas a disputar los octavos de final, que empiezan a disputarse a partir de febrero, con otro club. El brasileño no ha abandonado su decisión dejar Liverpool, a pesar de su intento fallido de irse al Barcelona este verano. A día de hoy, no ha descartado la posibilidad de intentar cambiar de aires en el mercado invernal.

El Liverpool, por su parte, anunció este lunes a bombo y platillo que el centrocampista brasileño había sido inscrito en la primera fase de la Champions, donde el conjunto de Jürgen Klopp se medirá al Sevilla, a Spartak de Moscú y el Maribor. De puertas hacia fuera, el club inglés actúa con total normalidad, pero son muy conscientes que algo puede haber cambiado con relación a Coutinho.

AMBIENTE ENRARECIDO

La altivez, la soberbia y, hasta porque no decirlo un punto de mala educación, mostrado por los gestores del club Anfield con el entorno personal y profesional de Philippe durante todo el verano, ha desparecido de un día para otro.

En el momento en que el mercado se cerró en España, los dirigentes ‘reds’ se han dedicado a llamar insistentemente al equipo profesional que asesora a Cou con el objetivo de mostrar que nada ha cambiado con su jugador franquicia y que ya han olvidado el ‘transfer request’ que presentó el futbolista. En Liverpool, son conscientes que no han tenido mano izquierda con Philippe y que han impuesto su voluntad, sin tener en cuenta la voluntad del futbolista. Y ahora intentan reconducir la situación.

Coutinho sigue muy dolido como explicaba SPORT en su última edición. El jugador está interiorizando la frustración que ha supuesto no verse vestido de blaugrana. Y junto a sus más allegados está trazando cuál es la estrategia a seguir a partir de ahora. No disputar la fase de grupo de las Champions es un escenario que llevaba analizando la última semana, y del cual el Liverpool es plenamente consciente que puede ocurrir.

A día de hoy, no está nada claro cuando el jugador va a volver a la dinámica de entrenamientos del Liverpool (ojo, porque pueden haber sorpresas después del Colombia – Brasil de este martes en Barranquilla). Coutinho junto con su familia analiza qué medidas va a tomar, pensando en su plan de carrera. Se siente menospreciado por todos los estamentos del club de Anfield y no está dispuesto a pasar página del verano que ha vivido.

Las alamas en Liverpool están encendidas y el intento de recercarse a toda prisa al futbolista así lo muestra. La crisis queda apaciguada por el hecho que el centrocampista está concentrado con su selección, pero a partir de este martes, una vez finalizado el Colombia – Brasil, la ruptura quedará mucho más expuesta.