Coutinho, opción en enero

Coutinho quiere recalar en el Barça en el mercado de invierno

Coutinho quiere recalar en el Barça en el mercado de invierno / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Philippe Coutinho no se ha olvidado del Barça, ni el Barça de él. En los 25 días transcurridos desde el cierre del mercado, ha habido varios movimientos que hacer posible, ahora sí, su salida el próximo mes de enero.

La secretaría técnica del Barça está a la par de todas las gestiones que la familia de Coutinho, y sus agentes están realizando para establecer con el Liverpool un escenario negociador favorable, algo que, en ningún, caso ocurrió durante los meses de julio y agosto.

Entonces, los dirigentes ‘reds’ se negaron a sentarse con el Barça para tratar de la venta de su futbolista franquicia. Todos los contactos entre clubes fueron realizados vía correo electrónico.

La cumbre, en Boston, entre los dueños de Fenway Sports Group (FSG), el conglomerado estadounidense propiedad del Liverpool, y los familiares y agentes de Philippe, de la cual informaba los últimos días SPORT, ha servido para volver a erguir nuevos puentes de diálogo.

Coutinho quiere jugar en el Barça

El Liverpool, por primera vez, contempla la posibilidad de hablar de un posible traspaso de su estrella. Es más, esta vez, sí que estaría dispuesto a fijar un precio de traspaso asumible. 

El entorno de Philippe ha comunicado a los ejecutivos ‘yankees’ que el futbolista mantiene como plan de carrera jugar en el Barcelona. El Liverpool se cerró en banda un mes atrás, porque no querían disgustar a Jürgen Klopp, que había asegurado a los dirigentes ‘reds’ que lucharían por el título de la Premier. El mes de septiembre, sin embargo, está representado, un baño de realidad

En solo seis jornadas, el City y el United han abierto una brecha de cinco puntos de ventaja. Además, la semana anterior, los ‘reds’ fueron eliminados a las primeras de cambio en la Copa de Liga. Los principales argumentos futbolísticos para frenar la salida de Cou se han desvanecido y el futbolista y el Barcelona quieren aprovechar la brecha.

Pone todo de su parte

Coutinho pone todo de su parte para mejorar el clima interno, que llegó a ser asfixiante cuando se declaró en rebeldía tras solicitar el ‘transfer request’ en agosto. El gesto de jugar contra el Sevilla en el debut de la liguilla de grupos de la Champions fue bien recibido por los altos ejecutivos de Fenway, ya que se evitó una guerra abierta.

Haber jugado ya en la fase de grupos inviabiliza que lo pueda hacer a partir de la eliminatoria de octavos en su hipotético nuevo destino. A pesar de ello, el futbolista, y sus agentes, consideran que este aspecto no es un freno para concretar su traspaso al Barça en enero.

Coutinho, por segunda vez, ha tomado la delantera y ha expresado, ante su club, su deseo de irse. Ahora quien tiene que mover ficha es el Barça y decidirse, en las próximas semanas, si se está por la labor de empezar un nuevo embate por el centrocampista btrasileño.

En la sede de Fenway Sports Group, en Boston, ya saben que puede haber una llamada desde las oficinas de Arístides Maillol. 

En esta ocasión, los estadounidenses prometen ser mucho más receptivos para entablar una negociación entre los dos clubes. La secretaría técnica blaugrana es consciente de este nuevo escenario y está preparada para dar un nuevo asalto para fichar a Coutinho.