Coutinho no pedirá el transfer request para ir al Barça

Coutinho, más cerca

Coutinho habría llegado a un acuerdo con el Barcelona / AFP

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En el Barça hay optimismo por Coutinho, aunque admiten que la operación será larga y complicada. El propio jugador va a poner de su parte, pero ya ha advertido que no pedirá el transfer request como medida de presión, ya que espera que haya un acuerdo amistoso entre las dos partes. Barça y Liverpool ya han comenzado los tanteos directos y están intentando llegar a un acuerdo en cuanto al precio del futbolista. La idea del Barça es no pasar de los 100 millones de euros fijos en ninguno de los casos ya que creen que este precio está fuera del mercado por un futbolista como Coutinho.

Coutinho sí que ha presionado ya al Liverpool asegurándole al club y al propio entrenador, Jurgen Klopp, que no quiere seguir en la Premier y que está decidido a irse al Barça. El jugador se está moviendo entre bastidores, pero no desea llegar al punto de pedir el transfer request, una situación a la que llegan los futbolistas cuando se encallan las negociaciones de salida. El transfer request es un pronunciamento público y firmado del jugador pidiendo salir traspasado a un club en concreto o, simplemente, irse.

El Barça tiene un acuerdo total con Coutinho para las próximas cinco temporadas y está a la espera de que el Liverpool acceda a negociar por unas cantidades que sean reales. Es probable que la operación no se cierre esta semana, pero confían en que se llegará a un preacuerdo total durante la próxima semana. La idea del Barça es pagar un montante de unos 90 millones de euros más unos variables por objetivos. El Liverpool parece cada vez más cercano a dejar salir al futbolista.