Coutinho ya entrena con el grupo

SPORT.es

Buenas noticias respecto a Philippe Coutinho para Ernesto Valverde. El centrocampista brasileño saltó este sábado junto al resto de sus compañeros al césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para realizar el último entrenamiento antes de enfrentarse este domingo al Betis (20:45 horas) en el Benito Villamarín.

En la rueda de prensa previa al duelo, Ernesto Valverde había asegurado que el cuerpo técnico azugrana veía "bien" al ex del Liverpool. "No sabemos si volverá en Copa o ante el Alavés. Es una lesión con la que hay que ir con ojo por la zona, que es la del golpeo", añadió de forma cauta el 'Txingurri', quien anunció lo que al cabo de unos minutos sucedería, que es que Coutinho se entrenó por primera vez junto a sus compañeros. El brasileño, eso sí, no completó todavía la sesión.

También estuvieron en el entrenamiento Samuel Umtiti y Paco Alcácer. Ambos están ya en el tramo final de su respectiva recuperación y reaparecerán, como Coutinho, en el próximo duelo liguero frente al Alavés.

Quienes no se entrenaron junto al resto de la plantilla fueron Andrés Iniesta y Javier Mascherano. El manchego aún arrastra molestias musculares, caso idéntico del argentino, quien, además, está pendiente de oficializar su salida del club en los próximos días.

La nota curiosa del entrenamiento fueron los aplausos de la plantila hacia un Jordi Alba que ha sido padre. Además, Valverde también felicitó a Piqué y Sergi Roberto, recientemente renovados.