Coutinho, en camino

Los 7 goles de Coutinho con la camiseta de Brasil

El internacional brasileño Philippe Coutinho se ha convertido en el futbolista más caro de la historia del Barça / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Philippe Coutinho es, hoy por hoy, prioridad para el Barça. El club ya ha dado todos los pasos para poder firmarlo, pero no será un fichaje exprés. La idea es madurar la operación y esperar que la presión del jugador surta efecto para no pagar un sobreprecio innecesario. Por ello, el club blaugrana presentará esta semana su oferta final ante los dirigentes del Liverpool. Será alta, pero nunca llegará a un fijo de cien millones de euros. La idea es aproximarse a esa cifra y sumar nuevas cantidades en el futuro con variables. Y esperan que sea suficiente para firmarle.

No quieren ir con prisas En el Barça ya existe la certeza de que los clubs les están esperando en el mercado. Y cualquier sondeo para firmar a un futbolista acaba con peticiones multimillonarias. La venta de Neymar es reciente y eso está complicando las negociaciones que el club blaugrana tiene abiertas. El caso de Coutinho no es una excepción y el Liverpool lleva días pidiendo cantidades superiores a los cien millones de euros. Como mínimo, el club inglés está abierto a una negociación con cantidades encima de la mesa.

Reunión en Inglaterra

El Barça ha forzado una cumbre con el Liverpool para intentar cerrar el asunto, aunque saben que es complicado que en esta cumbre se pueda firmar todo. La cita está prevista para dentro de unos días y está avalada por el propio jugador. Y es que Coutinho, que sí ha rechazado una propuesta formal del PSG, ya ha comunicado al Liverpool su deseo de marcharse del club. No sería extraño que el propio Liverpool le pida que presente el ‘transfer request’ para que el futbolista brasileño quede expuesto ante la opinión pública. Por ahora, Coutinho no es partidario de ejercer esa presión, pero todo dependerá del resultado de esta cita de ejecutivos de las dos entidades en Inglaterra.

El área técnica del Barça cree que Coutinho sería un fichaje estratégico porque el brasileño puede jugar en varias posiciones. Le ven más en punta que en el centro del campo, pero en el futuro podría ir retrasando su posición. En Inglaterra ha ganado fondo físico y está perfectamente capacitado para formar de interior, aunque aquí jugaría arriba.

El Barça marca los tiempos

El Barça pide prudencia y tiempo. No va a ser una negociación fácil, pero la voluntad del jugador y la determinación del club para ficharle lo harán posible. No quieren marcarse plazos, aunque esperan que en esta ofensiva final se avance casi de forma definitiva. Habrá que ver si pronto puede ser ya oficial.