Reforzaría la portería blaugrana a partir del 2013

Courtois, en la agenda del Barça

En Inglaterra aseguran que el Barça piensa en el guardameta belga cedido por el Chelsea al Atlético de cara a la próxima campaña

SPORT.ES

El guardameta del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, estaría en la agenda de posibles refuerzos del Barça de cara a la próxima temporada, según afirma el diario 'The Sun'.

El diario británico sitúa el origen de su información en “fuentes cercanas al jugador belga”. Según estas fuentes, el Barça ha sondeado la posibilidad de firmar al guardameta colchonero de veinte años de edad, “pero hasta el momento, sin hacer una oferta formal”.

Hasta el momento, el Barça ha asegurado a través de Tito Vilanova que “en principio” no irá al mercado de invierno.

En cuanto al asunto de la portería, el club también ha confirmado que negocia con José Manuel Pinto, el actual segundo portero de la primera plantilla, la renovación por un año más. Y Andoni Zubizarreta también ha puesto en valor a Oier Olazábal, el portero del Barça B.

Sin embargo, en el entorno barcelonista no se descarta la llegada de un nuevo guardameta como opción de futuro, aunque no se ha precisado si será de cara al próximo curso.

Thibaud Courtois juega en el Atlético de Madrid en calidad de cedido después de que el Chelsea comprara su ficha al Genk en el 2011 por 8 millones de libras, unos 10 millones de euros.

Aunque firmó por cinco años,.Courtois fue cedido inmediatamente al Atlético de Madrid que había traspasado a David de Gea al Manchester United.

La cesión de Courtois se extiende hasta el 2013 con la idea de que sea el recambio de futuro de Petr Cech, pero según estas informaciones, el Barça se habría fijado en él al mismo tiempo que los 'blues' piensan en su 'repatriación' a Londres.

Courtois, que el domingo encajó cuatro dianas en el Barça-Atlético (4-1), es tercero en la clasificación actual del trofeo Zamora de la Liga tras encajar 15 goles en los 15 encuentros que ha disputado.