FC BARCELONA

10 cosas que (quizás) no sepas de Marquinhos

Te contamos algunos de los episodios menos conocidos del actual central del PSG, el jugador escogido por el Barcelona para reforzar la defensa 

Marquinhos, con una armadura de guerrero

Marquinhos, con una armadura de guerrero / instagram

DÍDAC PEYRET

El nombre de Marquinhos hace tiempo que se vincula al Barcelona. El central brasileño lleva siendo un objetivo para reforzar el centro de la defensa desde sus años en la Roma. Su perfil gusta a Robert Fernández y su situación en el PSG, donde juega menos de lo que le gustaría, hacen que tenga opciones de poder reforzar al club azulgrana la próxima temporada. Te contamos algunos de los episodios menos conocidos del actual central del PSG:

Su referente, amigo y competencia feroz

Marquinhos comparte equipo con su gran referente en el mundo del fútbol: el central Thiago Silva. Ambos se encuentran cómodos en la posición de central derecho, aunque Marquinhos también pude jugar de lateral, algo que ocurre a menudo en el club francés.

"Tiene un gran potencial y puede incluso ser mejor", asegura Thiago Silva cuando le preguntan por su compatriota. "Es mí ídolo y se ha convertido en un amigo", responde Marquinhos. En el PSG es la tercera opción para el centro de la defensa, ya que Blanc apuesta habitualmente por David Luiz para formar pareja con Thiago Silva. "Aprendo muchos de ellos, pero uno no se puede habituar a estar cada día en el banquillo", recuerda el jugador pretendido por el Barcelona cuando le preguntan por su situación.

Una carrera fulgurante

Su irrupción en la élite fue fulgurante: tras solo seis partidos en el primer equipo del Corinthians recibió la llamada de la Roma. El conjunto italiano siempre ha tenido buen ojo para los centrales brasileños y apostó por Marquinhos. El traspaso se cerró por cerca de 4'5 millones y el brasileño no tardó en afianzarse en la Roma en un sistema con tres centrales que le permitía exhibir su mejor nivel. En Italia no llegó a coincidir con Luis Enrique pero el técnico tiene muy buenas referencias del futbolista. 

Su compatriota Aldair, con pasado en la Roma, quedó prendado con su rendimiento en Italia: "Con al edad que tenía me impresionó su rendimiento en el Olímpico", destacó.

La frase de Ibrahimovic

El delantero sueco acostumbra a dejar siempre titulares, porque dice las cosas tal y como las piensa y sin filtro. Ibra fue tajante cuando le preguntaron por las posibilidades de Marquinhos: "Será el mejor defensa del mundo en solo unos años", aseguró el ariete tras apenas unos meses compartiendo equipo con el brasileño. 

"Me dijeron que era demasiado bajito"

En el PSG destacan tanto la explosividad del francés en distancias cortas, como su actividad constante en el campo. Uno de los aspectos más destacados de Maqruinhos son sus condiciones físicas, a pesar de tratarse de no tratarse de un central particularmente alto. "De pequeño me dijeron que no llegaría a ser futbolista porque era demasiado bajito", reconoció el brasileño en una entrevista a 'Le Journal de Dimanche'.

El central brasileño asegura ahora que una de sus motivaciones cuando sale al campo es demostrar a los que no creyereon en él que se equivocaban.

Su gran amigo

El mejor amigo de Marquinhos en el PSG es Lucas Moura. El delantero brasileño se convirtió en una de las grandes apuestas del PSG, que pagó cerca de 40 millones por él, pero no ha cumplido con las expectativas. A pesar de que era considerado la gran promesa del fútbol brasileño junto a Neymar, su rendimiento está lejos de la aportación del delantero azulgrana. 

Marquinhos se encuentra como en casa en PSG con un vestuario lleno de brasileños como Thiago Silva, Lucas, David Luiz o Maxwell.La samba está muy presente en el conjunto francés.

El papel de maxwell

Marquinhos ha tenido que cargar con la etiqueta de jugador polivalente, a pesar de que insiste una y otra vez que se encuentra mucho más cómodo como central que como lateral. La presencia de David Luiz y Thiago Silva le ha impedido tener continuidad en el centro de la defensa y ha tenido que adaptarse a menudo a una posición en la que no se siente particularmente cómodo.

El jugador pretendido por el Barcelona reconoce haber tenido largas conversaciones con Maxwell para mejorar su rendimiento como lateral derecho. El exazulgrana sigue siendo una pieza importante para Blanc en el lateral izquierdo aunque su futuro en el club francés es incierto.

Carácter brasileño

Es uno de los jugadores más bromistas del vestuario del PSG. Forma junto a Lucas Moura la pareja más cómica del vestuario del conjunto francés. Ambos protagonizaron una divertida entrevista a pie de campo hablando en francés tras lograr la última liga. David Luiz es otro de los jugadores más extrovertidos de la plantilla del PSG. 

El PSG pagó 31,4 millones por él

Fue uno de los fichajes estrellas del PSG hace 3 años. El club francés desembolsó más de 30 millones por uno de los centrales más prometedores del mundo. Detrás del futbolista también estaba el Barcelona que finalmente descartó la posibilidad de pagar este tipo de cantidades por un central. Zubizarreta confiaba en el potencial de Marquinhos, pero finalmente se apostó por un perfil más bafrato: primero con la llegada de Mathieu, y más tarde por Vermaelen.     

Facilidad con los idiomas

Tanto en su paso por Italia como por Francia, Marquinhos se ha caracterizado por su inquietud por adaptarse. El brasileño domina tanto el italiano como el francés. "Si llego a un país nuevo me gusta integrarme inmediatamente porque me ayuda a superar las dificultades que aparecen en el día a día", asegura.

En la órbita del Manchester United

El club inglés es uno de los que más interés ha mostrado, junto al Barcelona, por llevarse al central del PSG. Es un jugador que gusta mucho a Van Gaal, pero Marquinhos es más partidario de irse al Barcelona que probar la aventura inglesa. 

Marquinhos valora el clima de Barcelona y las posibilidades de lograr títulos en un futuro cercano.