La Copa, en manos del nuevo tridente

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El equipo de gala no ha sido la constante esta temporadaLuis Enrique ha optado por rotaciones más allá de las obligatorias por sanción o lesión, como así ocurrió en Málaga en la Liga, donde, pese a estar castigados Piqué y Rakitic, el equipo sufrió diversos cambios.

La noche de hoy no será diferente porque el técnico asturiano mantendrá sus ideas. Pero tampoco ayudan las bajas importantes que sufre el equipo. En este caso, incluso, se mezclan las lesiones con las sanciones. Sergi Roberto ya se perdía la final ante el Alavés por sanción, algo que acabó siendo ratificado por una lesión que sufrió ante el Eibar. Lo mismo ha sucedido con Luis Suárez, que, sancionado, tampoco habría podido competir por la lesión que sufrió entrenando esta semana.

La baja del centrocampista de Reus la cubrirá, seguramente, Mascherano, el hombre que ha ejercido de comodín esta temporada en el equipo, ocupando cualquier posición que había que cubrir por la ausencia de sus compañeros. Luis Enrique tiene más opciones porque André Gomes, de hecho, fue el sustituto de Sergi Roberto en el lateral derecho cuando se lastimó ante el Eibar. El portugués es otra de las posibilidades que tiene el técnico ante el Alavés.

En ataque, en cambio,  el tridente, en lo que a la Copa se refiere, será prácticamente inédito. De hecho, Messi, Neymar y Paco Alcácer han disputado solo dos minutos juntos en esta edición de la Copa del Rey. Fue en los dos últimos minutos ante el Athletic en San Mamés, cuando el equipo perdió 2-1. También jugó ante el Hércules los dos encuentros, pero Messi y Neymar no jugaron la eliminatoria. Fue en la vuelta, tras el 1-1 de la ida, cuando Alcácer marcó su primer gol oficial con la camiseta del Barça. Logró el quinto gol de los siete con los que regresaron a casa los alicantinos.

En el centro del campo no deberían existir demasiadas dudas, puesto que Busquets, Rakitic e Iniesta estarán en el conjunto titular de Luis Enrique, que dispondrá de un equipo de garantías para sumar una nueva Copa del Rey para el Barça.