fc barcelona

Descubre la conversación que le permitió mantener la capitanía de Brasil a Neymar

Neymar lucirá el brazalete de capitán a pesar de las voces críticas contra el jugador semanas atrás

Neymar Jr. será el capitán de Brasil en los Juegos Olímpicos

Neymar Jr. será el capitán de Brasil en los Juegos Olímpicos / sport

Sport.es

Neymar Jr. será el capitán de la selección de Brasil en los Juegos Olímpicos que se disputarán a partir de la próxima semana en Rio de Janeiro. 

El seleccionador de la 'canarinha', Rogério Micale, confirmó que el delantero del FC Barcelona mantendrá el brazalete, a pesar de dejar en duda la capitanía días atrás cuando ofreció la convocatoria y dorsales definitivos

El entrenador desveló que mantuvo una conversación reveladora con el líder de la Seleçao, en la que se convenció de que Neymar era el mejor capitán para su equipo. 

"Neymar demostró ser aquello que la gente veía, superó mis expectativas", dijo el seleccionador quien también elogió el papel que juega Ney a nivel interno, "un jugador así siempre es muy querido en el nivel interno, es un hombre con un corazón enorme que abrazó a los chicos que vinieron a ayudar", desveló. 

Además de la faceta deportiva del jugador, Micale destacó que Neymar "demostró ser un gran atleta, un gran hombre, un chico responsable al que el grupo admira" y sobre la decisión de mantenerle la capitanía añadió "¿fue la convivencia lo que lo definió como capitán? yo diría que solo lo confirmó". 

Hay que recordar que Neymar fue muy criticado después de la eliminación de Brasil de la Copa América (en la que el azulgrana no estuvo presente) por sus fiestas y su estilo de vida.