Noticia SPORT: El contrato de Messi ya está en las oficinas del Barça

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu, duranmte la firma de la renovación del argentino el 19 de mayo de 2014

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu, duranmte la firma de la renovación del argentino el 19 de mayo de 2014 / FC Barcelona

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El contrato que sellará la continuidad de Leo Messi en el FC Barcelona ya está en poder de los servícios jurídicos del club desde este lunes 3 de julio. Después de unas discretas pero prolongadas negociaciones, ambas partes han dado el visto bueno a las condiciones que se han puesto negro sobre blanco y que serán rubricadas por el genio de Rosario y el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, a partir del próximo 15 de julio.

Se trataba de un acuerdo que tenía que llegar, sí o sí, pues el Barça no estaba dispuesto a dejar pendiente el contrato del futbolista más importante de su historia, emblema de la entidad y para muchos el mejor de la historia.

Tras llegar a un acuerdo por el que el contrato de Leo Messi se prolongará hasta 2022, cuando Leo cumplirá 35 años, el Barça quería esperar a que finalizara el ejercicio 2016/17 para que la renovación, a efectos contables, repercutiera a partir del 1 de julio de 2017.

Esta demora administrativa concidió con el periodo vacacional del argentino, que además programó su boda con Antonela Roccuzzo para el pasado 30 de junio. 

Por este motivo, y tal como adelantó SPORT.es, la firma oficial del acuerdo se llevará a cabo a parttir del 15 de juliocuando Messi ya esté de regreso en Barcelona e incorporado a la disciplina blaugrana en la primera pretemporada de Ernesto Valverde.

Sin embargo, los documentos que plasman el acuerdo entre Barça y Leo Messi ya han pasado por las manos de los asesores de una y otra parte y, una vez consensuados, están a buen rcaudo en las oficinas del Camp Nou a la espera de ser rubricados por Leo Messi y Josep Maria Bartomeu.