FC BARCELONA - TELEVISIÓN

El contrato del Barça con Telefónica entra en vigor

El canal del FC Barcelona, 'Barça TV', tendrá nuevos contenidos y será renovada tecnológicamente con el nuevo acuerdo con Telefónica; el club mantendrá el control editorial

Andrés Iniesta durante la grabación de un programa para 'Barça TV'

Andrés Iniesta durante la grabación de un programa para 'Barça TV' / sport

Sport.es

El contrato por el que el FC Barcelona cede la gestión de su canal institucional 'Barça TV' a Telefónica entrará en vigor a partir del 1 de julio. Un acuerdo que permitirá al club mantener la titularidad del canal así como la responsabilidad editorial sobre los contenidos.

La entrada en vigor del contrato, por el que se sustituye a Mediapro en la gestión (1999-2015), implicará una renovació tecnológica completa que se irá realizando de manera progresiva durante los próximos dos meses para que la emisión no se vea afectada.

HD Y NUEVA PROGRAMACIÓN

Estos cambios comportarán que 'Barça TV' se adapte para poder emitir en alta definición y se emitirá en HD en las plataformas digitales y se seguirá viendo al mismo tiempo en todas las plaformas que se distribuía hasta ahora, incluida la TDT en abierto en Catalunya.

De cara al arranque de la competición oficial de la temporada 2015-16 se esternará una nueva imagen así como una batería de nuevos contenidos. Hasta que el primer equipo vuelva a la actividad con <strong>el inicio de la pretemporada el 13 de julio</strong>, el canal dedicará la programación a los 'Héroes del triplete'  con los mejores goles, reportajes y al reemisión de partidos pensados para rendir homenajes a los protagonistas de la campaña 2014-15.