Lamentable actuación del colegiado

La contradicción de Mateu Lahoz

Mateu Lahoz sorprendió a todos en el acta del partido, donde puso que la expulsión a Jordi Alba no era por roja directa, tal y cómo se vio por televisión, sino que fue por doble amarilla

Esta es el acta del Espanyol-Barça

Esta es el acta del Espanyol-Barça / sport

Sport.es

Antonio Miguel Mateu Lahoz fue uno de los grandes protagonistas del derbi que enfrentó al FC Barcelona y al Espanyol, y no precisamente por una buena actuación. El colegiado valenciano expulsó, cómo se pudo apreciar en las imágenes de televisión, con una <strong>tarjeta roja directa a Jordi Alba</strong> por recriminarle una decisión arbitral, después de haberle mostrado una tarjeta amarilla por el mismo motivo. Hasta aquí todo 'correcto', pero lo noticioso es el acta del partido.

Según el acta, Mateu Lahoz expulsó al lateral izquierdo del Barça por doble amarilla y no con una cartulina roja directa, tal y cómo se vio por televisión. El futbolista azulgrana salió una vez terminado el encuentro y confesó que la primera cartulina era justa, pero que la expulsión no era merecida, ya que él solo le dijo "siempre igual, siempre a mí".

En otro punto del acta, el árbitro valenciano también hizo mención a un incidente que se produjo cuando Neymar se disponía a lanzar un córner: En el minuto 40 se lanzó, desde detrás de una de las porterías donde estaban situados aficionados locales, un palo de aluminio cuya dimensión aproximada era de un metro, sin llegar a impactar en ningún participante del juego.