CHAMPIONS LEAGUE: BARÇA-ROMA

Contra la Roma, con Messi y la fórmula de las rotaciones

Luis Enrique dará entrada a jugadores menos habituales ante la Roma. El posible regreso del ‘10’ a la titularidad centra todas las atenciones  

Dídac Peyret

El <strong>triunfo del FC Barcelona en el Clásico</strong> en el Bernabéu no hará cambiar la hoja de ruta de Luis Enrique. Ni siquiera la trascendencia del Clásico hizo que el técnico cayera en las urgencias (Messi fue suplente), así que ante la Roma se esperan rotaciones. Más aún con la clasificación asegurada.

Lo dejó entrever el técnico y hoy se espera un once con cambios. El más significativo, la presencia de Messi en el <strong>once inicial contra la Roma</strong>. Entiende Luis Enrique que, una vez con el alta médica, las opciones de recuperar la mejor versión del argentino pasan porque sus piernas sumen minutos.

Hoy se presenta como una buena oportunidad tras comprobar ante el Madrid que el jugador es una amenaza poderosísima incluso cuando está lejos de su mejor tono. En el Bernabéu participó en la goleada exhibiendo su versión más asistente. <strong>Vídeo resumen del Clásico.</strong>

Otro cambio importante será la presencia de Ter Stegen en la portería. El alemán cogerá el relevo de <strong>un Bravo, que ha crecido con el paso de los encuentros</strong> y en el Bernabéu jugó su mejor partido de la temporada. Hoy le tocará el turno a Ter Stegen, que estará bajo los palos de un Barça que ha recuperado fiabilidad defensiva tras un arranque de temporada decepcionante. 

Las dudas de Luis Enrique 

La más importante, la de Iniesta. El de Fuentealbilla terminó el encuentro ante el Madrid con molestias y podría descansar. No estará <strong>Mascherano, que arrastra  una contusión en el muslo derecho</strong> y será sustituido por Samper. Mathieu, Vermaelen y Bartra son los candidatos a coger el relevo del argentino.