FC Barcelona - campeon liga 2014/2014

Contra el Depor habrá rotaciones y debutará Vermaelen

Llegó el momento más esperado para Vermaelen. El central belga debutará este sábado en el Camp Noy, ante el Depor, de forma oficial con el primer equipo del FC Barcelona

Thomas Vermaelen debutará oficialmente con el FC Barcelona este sábado contra el Depor

Thomas Vermaelen debutará oficialmente con el FC Barcelona este sábado contra el Depor / sport

sport.es

El central belga Thomas Vermaelen debutará este sábado de forma oficial con el FC Barcelona. Lo hará la Liga BBVA y contra el DeportivoAsí lo ha confirmado este viernes Luis Enrique en rueda de prensa. El técnico asturiano, igualmente, aseguró que haría rotaciones pensando en los dos partidos que aguardan al equipo, la final de la Copa del Rey (ante el Athletic) y la final de la Champions (ante la Juventus).

<strong>Vermaelen </strong>fue el penúltimo refuerzo del FC Barcelona 2014-15. Llegó procedente del Arsenal y costó 18,75 millones de euros (10 fijos más 5 y otros 3,75 en función de variables).

Sin embargo, llegó lesionado del Mundial de Brasil, donde había tenido problemas en los isquiotibiales de la pierna derecha. A Vermaelen le dieron el alta el 25 de septiembre de 2014 y llegó a jugar un amistoso con el filial, pero al no estar al cien por cien, recayó.

La solución pasó por entrar en el quirófano, donde fue<strong> intervenido de una lesión del músculo semitendinoso</strong> de la pierna derecha por el doctor Sakari Orava, en Finlandia, el 2 de diciembre de 2014. El tiempo previsto de recuperación se fijó en cuatro meses.

Desde entonces, el jugador ha estado en fase de recuperación hasta conseguir el<strong> alta médica el 26 de abril de 2015</strong>. Estuvo en el banquillo en el Barça-Bayern de Múnich pero cayó de la convocatoria en los tres siguientes partidos:Real Sociedad, Bayern y Atlético de Madrid.

bartra, adriano, sergi roberto, masip...

Luis Enrique, en la rueda de prensa, también confirmó que haría rotaciones pensando en las finales de Copa del Rey y Champions League. Es decir, el técnico podría dar entrada a jugadores poco habituales como Bartra, Adriano, Sergi Roberto o Pedro. Y no puede descartarse que contra el Deportivo el guardameta sea Masip, que en la presente temporada solo ha jugado un partido de Copa (ante el Huesca).