La continuidad de Gavi es una prioridad para Xavi

Entra de lleno en los planes de futuro del técnico egarense por talento, calidad y compromiso

Desde la llegada de Xavi siempre ha sido titular y solo ha dejado de jugar por sanción o el Covid-19

"¡Apareció Adama, gigante en la banda derecha, y apareció Gavi, que se agigantó en el remate!" Así narró la radio el segundo gol del Barça

 Así narró la radio el segundo gol del Barça ante el Atlético de Madrid / @carrusel

David Salinas

David Salinas

La continuidad de Gavi es una prioridad para el cuerpo técnico del FC Barcelona. Lo prueba el partido que el joven talento canterano firmó contra el Atlético de Madrid el pasado domingo (4-2) y lo prueba, igualmente, el hecho de que sea uno de los intocables para Xavi Hernández. Con el ahora entrenador azulgrana el todoterreno andaluz ha jugado siempre como titular, perdiéndose solo tres de los 15 partidos disputados por fuerza mayor: Covid-19 o sanción.

El técnico egarense considera a Gavi una pieza fundamental para su proyecto a largo plazo y no espera otra noticia en las próximas semanas que la de su renovación. Entiende que es un jugador muy completo, que tiene gol y asistencia además de una gran capacidad de trabajo, que en más de una ocasión ha definido como “espectacular”. Igualmente, se trata de un futbolista que tiene personalidad y está encantado de tenerlo bajo sus órdenes.

“No tiene techo”

Xavi, por otra parte, cree que Gavi tiene que ir todavía a más. Solo tiene 17 años (cumplirá los 18 el 5 de agosto) y espera mucho de él. “Que no frene, que siga así porque no tiene techo, que llegue más al área, que se atreva…”, dijo el timonel azulgrana tras el partidazo que realizó ante el Elche el 18 de diciembre de 2021 en el Camp Nou, con gol, asistencia y un espectacular trabajo tanto en la creación como en la recuperación.

Desde el debut de Xavi en el banquillo, el 20 de noviembre de 2021 contra el Espanyol en el Camp Nou, Gavi ha sido siempre titular y ha completado seis de los 12 partidos que ha disputado. Solo dejó de jugar contra el Mallorca (por sanción y Covid-19), Linares (Covid-19) y Alavés (sanción). Un jugador que cuenta con la total confianza del entrenador, en cualquier competición y contra cualquier adversario.

Prioridades

La renovación de Gavi será una realidad en las próximas semanas. El jugador siempre ha expresado su voluntad de seguir en el Camp Nou (está en el fútbol formativo azulgrana desde los 11 años, cuando fichó procedente del Betis por el Alevín A) y su deseo no es otro que el de triunfar aquí.

Por otra parte, las negociaciones entre las dos partes están muy avanzadas y, a falta de algunos flecos, podría firmar hasta junio de 2027 con una cláusula millonaria (1.000 millones) como la que tienen Pedri desde el pasado 15 de octubre de 2021 (hasta 2026) y Ansu Fati, cinco días después, desde el 20 de octubre de 2021 (hasta 2027).