También han acordado potenciar la tienda online

Contacto del Barça con Nike para renegociar el contrato

Siguiendo los pasos del Manchester United, que ha firmado un nuevo acuerdo con la multinacional, ahora el Barça desea mejorar su actual contrato

J.M. Bertran

El FC Barcelona y Nike, la multinacional que viste al club blaugrana, han iniciado ya los primeros contactos para renegociar el contrato que les une hasta el 2018. Los buenos resultados que está dando el club blaugrana para la multinacional de prendas deportivas, sobre todo a nivel de merchandising y marketing, es una de las cartas con las que juegan los representantes del Barça para mejorar su posición en el ranquing de ingresos y renovar su buen relación más allá del 2018.

El Barça, al igual que el Manchester United, se ha convertido en el buque insignia de Nike entre los grandes clubs del fútbol mundial y tanto la multinacional como la entidad blaugrana quieren explotar esta faceta. La camiseta del Barça se ha convertido en una de las más vendidas del mundo y las FCBotiga aumentan día a día su facturación. Conocedor de ello, el Barça quiere mantener sus relaciones con Nike, pero, a cambio, también desean percibir más de los 30 millones de euros que percibe actualmente y que le dejen lejos de los 70 que percibirá el Manchester United, ahora en una grave crisis deportiva.

Paralelamente el Barça y Nike también desean reforzar sus lazos y, tal como avanzaba ayer el diario ‘Expansión’, la entidad barcelonista ha cedido la gestión global de su tienda online a la multinacional, que actualmente solo se encargaba de la operativa en España y Portugal. Con esta operación el Barça confía en que se eleven un 50% los ingresos ene sta nueva etapa.

La tienda online del Barça, que hasta ahora se encontraba en la web del club, facturó en torno a 4 millones de euros el año pasado. Ahora confían que exista una mejora en los ingresos por el simple hecho de que se aumenten las ventas gracias a los cambios en la tienda online. Y es que con el cambio de portal, el Barça intentará aprovechar toda la logística de la multinacional de prendas deportivas.

Recordemos que el FC Barcelona también cobra de Nike por el alquiler de espacios en el Camp Nou unos 100 millones entre la actual temporada y la que concluye a mediados de 2018.