La consigna del Barça en Manchester: listos para sufrir

Dembélé entrenó con el resto del grupo y viaja a Manchester

Dembélé entrenó con el resto del grupo y viaja a Manchester / EFE

Con París, Turín y Roma en el recuerdo, con la sensación de pesadilla que dejaron aquellos partidos, la plantilla del Barça viaja este martes a Manchester consciente de que la vuelta en el Camp Nou debe servir para confirmar el clasificación, pero que sin un gran partido en Old Trafford no habrá nada que hacer.

Si no mejoran su efectividad fuera de casa, la Champions será una quimera. La consigna es clara: evitar el desastre que supuso caer goleados frente a PSG, Juventus y  Roma. El 6-1 ante los franceses en la vuelta no maquilla lo visto en la ida, de la misma manera que fue imposible remontar el 3-0 ante la ‘vecchia signora’ y tampoco fue posible pasar tras encajar el mismo resultado ante los ‘giallorossi’ (4-1 engañoso en la ida).

huyen del favoritismo

La victoria ante el Atlético el sábado en el Camp Nou no solo sirvió para dejar LaLiga vista para sentencia, sino que también ha ayudado a liberar a Messi y compañía. Ahora toca centrarse única y exclusivamente en el Manchester United.

Sin embargo, desde el vestuario dan a los ingleses muchas más opciones de pasar de la sensación que se respira en el entorno. Tantas veces han sido favoritos las últimas temporadas en Europa que no quieren ni oír hablar de ello. 

listos para sufrir

El Barça sabe que necesita un partido enorme para llegar al Camp Nou y que, salvo sorpresa mayúscula, será en Barcelona donde se decidirá quien pase a semifinales. Para que eso pase, antes habrá que sufrir  y el equipo se está preparando mentalmente para ello.

Entre los futbolistas existe un máximo respeto hacia Old Trafford, donde el Barça no ha ganado nunca, y solo esa estadística ya es suficiente para poner a todos en alerta.

Además, están convencidos de que el United va a ser capaces de meter mucha presión durante alguna fase del partido. Los blaugrana están preparados para, cuando toque, aguantar esos veinte minutos en los que la mayoría de equipos ingleses se vuelcan sobre la portería rival. Resistir, a veces, es una victoria.

marcar, obligatorio

La ida ante el Olympique de Lyon se resolvió en la vuelta con solvencia gracias a un 5-1 que no deja lugar a la interpretación. Pero el equipo también sabe que hasta el 3-1, que llegó en el minuto 78, los galos estuvieron dentro de la eliminatoria gracias al valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate.

Aunque están preparados para sufrir hasta el final y tienen la experiencia necesaria para hacerlo, también ven imprescindible marcar al menos un gol para superar al Manchester.   

atentos a rashford

En el vestuario y, sobre todo, en el cuerpo técnico, preocupa mucho más la presencia de Marcus Rashford que Lukaku. Aunque el belga es el delantero que más goles suma en el Manchester United, se trata del inglés el que más respeto infunde en el conjunto blaugrana. La razón es que la defensa del Barça se ve muy capaz de frenar a Lukaku, un delantero alto y fuerte, pero que no es tan veloz como lo es su compañero, mucho más rápido.

La velocidad de Rashford puede poner en aprietos a los centrales blaugrana si es capaz encarar o ganarles la espalda. En cambio, ven algo más sencillo parar al belga porque su juego es algo más previsible. 

Pese a todo, el Barça se está preparando para afrontar un encuentro muy complicado en un estadio que apretará muchísimo y en el que el objetivo prioritario es saber sufrir para llegar al Camp Nou sin necesidad de echar mano de la épica y, sobre todo, habiendo marcado.