Creo que es el equipo ideal para él

El consejo de Pelé a Neymar: Vete al Barça

A Pelé le gustaría que Neymar se quedara en el Santos, pero si tiene que salir le aconseja que se vaya al Barça

Josep Capdevila

Pelé ha concedido una entrevista al diario "O Estado de S. Paolo" y ha aprovechado para aconsejar al que muchos ven como su heredero, Neymar, que fiche por el Barça. Eso si, después de darle un fuerte varapalo.

Pelé no se ha cortado al explicar que Neymar está a un buen nivel con el Santos, pero que con la selección todo es diferente. "En la selección es un jugador normal. No tiene experiencia internacional. Es un excelente jugador, pero sin experiencia fuera de aquí. Siempre que se juega fuera de Brasil no está bien. Todos dicen que debe resolver los problemas de la selección, pero no está preparado para eso. El fútbol europeo es diferente del latino", explica.

Pelé se está recuperando de una operación que le hicieron en octubre y hacía un tiempo que no hablaba. Y se ve que lo echaba en falta. Su crítica hacia Neymar se acentúa. "En el Santos decimos que él es el mejor del mundo, pero él se preocupa más de aparecer en los medios que de jugar para el equipo. Neymar tiene mucha responsabilidad. Y su preocupación es cambiar su estilo, su corte de cabello".

Por todo eso, Pelé cree que Neymar necesita ir a jugar a Europa. Y tiene claro en que equipo debe ser: "El problema no es a que ciudad ir, el problema es llegar ahí en condiciones de jugar. El juego es más duro en Inglaterra, Alemania o Italia. Los árbitros están acostumbrados a dejar seguir el juego. El Barcelona sería el ideal para él. El Santos le necesita y por eso creo que no debería irse, pero si tiene que salir, debe ir al Barça".