FC Barcelona

Conozca a la zurda que le impedía lanzar las faltas a Messi

Leo Messi ha marcado un magnífico gol con la selección argentina a Colombia. Hace unos años, había un jugador que le quitaba la oportunidad de hacerlo

sport.es

Leo Messi, estrella del FC Barcelona, ha marcado este martes un magnífico gol de falta a la selección de Colombia. Un gol marcado con la zurda que ha sido destacado tanto por los argentinos como por todos los aficionados rivales que han podido seguir este encunentro de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, si nos vamos muchos años atrás, quizás podremos comprobar como Messi, aún un chaval, no hubiese podido ejecutar una falta similar. En aquel tiempo, Messi tenía un compañero, con una excelente zurda, que se lo impedía.

Se trata de Juanjo Clausí, que compartió vestuario con Leo Messi, Gerard Piqué y Cesc Fàbregas en el fúbtol base blaugrana. Ahora Juanjo Clausí ha fichado por la UD Castellonense, de la Regional Preferente.

Se trata de un extremo zurdo, de 29 años, que la pasada temporada 2015/16 la comenzó en el CD Castellón y la finalizó en el Atlético Saguntino.

Se fraguó en la cantera del FC Barcelona, formando parte de la histórica generación del 87 junto a Gerard Piqué, Cesc Fàbregas o Leo Messi entre otros.

"Siempre me están preguntando por esa época, por Messi, es algo muy habitual. Estuve 5 temporadas con Messi, también yendo a clase con él desde que llegó a Barcelona con 13 años de edad. Él era Infantil de segundo año y lo bajaban al Infantil de primer año porque el entrenador que estaba lo veía muy pequeño. Al año siguiente éramos Cadetes de primero y ya estuvo con nosotros, era muy tímido y callado, no hablaba apenas, íbamos a los torneos y él calladito y a lo suyo. Cuando jugaba ‘hablaba’ todo lo que tenía que hablar. Fue un privilegio conocerle, he compartido con él la infancia y eso no lo puede decir mucha gente", manifestó recientemente<strong> Juanjo Clausí</strong> al portal 'yosoynoticia.es'.