Conozca a los cuatro juveniles que se entrenaron con el Barcelona

Mboula, Oriol Rey, Tur y Alasana, felices por la experiencia

Mboula, Oriol Rey, Tur y Alasana, felices por la experiencia / FCB

German Bona

German Bona

Para cualquier jugador del fútbol base, entrenarse con el primer equipo del Barça a las órdenes de Luis Enrique y junto a ídolos de la talla de Messi, Neymar, Luis Suárez o Piqué es toda una experiencia. Este lunes, el privilegio ha sido para cuatro futbolista del juvenil 'A' azulgrana. Mboula, Oriol Rey, Tur y Alasana han participado ern la sesión de los 'grandes', marcada por las ausencias de los lesionados Busquets, Rafinha e Iniesta. Por unas horas, les han sustituido y han disfrutado de la vivencia.

Este es el perfil de los cuatro juveniles que se han ejercitado este lunes con el primer equipo del Barcelona:

jordi mboula: el henry del fútbol base

Jordi Mboula Queralt (Granollers, 16 de marzo de 1999), de padre francés y madre española, recuerda por sus gestos y acciones en el terreno de juego a todo un 'grande' como Thierry Henry, de ahí que muchos le conozcan como 'Titi'. Extremo con gran desequilibrio y rapidez, muestra su capacidad goleadora en la UEFA Youth League, donde ha firmado cinco goles y dos asistencias en seis partidos, también en la Liga. Suma ocho 'dianas', la última el domingo para culminar la goleada al Sabadell (4-1).

Mboula firmó en 2010 por el Barça procedente del Granollers y desde alevín B empezó a subir peldaños sin parar. También con la selección española. Este verano participó en Azerbayán en el Europeo sub17 y marcó en el debut ante Países Bajos. España venció 0-2 y el otro gol fue también de un blaugrana, Abel Ruiz. Solo Portugal en los penaltis terminó con el sueño de los chavales.

Y ahora ya está con la sub19, pese a no haber cumplido aún la mayoría de edad. En un reciente torneo, le endosó un 'doblete' a Georgia, en un partido en que completó la goleada la perla del fútbol base azulgrana, Carles Aleñá.

oriol rey: una década en azulgrana

Oriol Rey Erenas (Barcelona, 25 de febrero de 1998) es un defensa con mucha jerarquía que ha ido dando los pasos necesarios desde la FCB Escola. Ya suma una década como azulgrana tras haber pasado por todas categoria y, por lo tanto, conoce a la perfección la idiosincracia y los fundamentos que se inculcan a los canteranos.

Puede jugar en varias posiciones defensivas. La pasada campaña, en el juvenil 'B' hizo más de pivote, mientras que con Gabri, que le ha hecho jugar en 14 partidos de Liga, suele actuar de central zurdo. Está dotado de gran calidad técnica y cuenta con mucho criterio a la hora de sacar el balón controlado desde atrás.

jordi tur: fiel reflejo de su entrenador

Si en algo destacaba Gabri García, el actual técnico del juvenil azulgrana, era en polivalencia. Y en su equipo cuenta con su fiel reflejo. Jordi Tur Antonio (Ibiza, 19 de mayo de 1998) suele ocupar el interior derecho, pero puede brillar prácticamente en cualquier otra posición, desde el lateral derecho al falso '9'. Como Gabri.

Tur ya sabe lo que es entrenarse con el primer equipo azulgrana. Lo hizo junto a otros compañeros, entre los que también estaba Oriol Rey, en la previa de la vuelta de la Copa del Rey frente al Hércules, y antes también fue citado aprovechando un parón de selecciones y la 'diáspora' de jugadores del primer equipo.

Jordi Tur fue fichado en verano de 2014 procedente del Sant Rafel de Ibiza tras destacar en un campeonato territorial sub'16 en Zaragoza. García Pimienta, ahora en el cuerpo técnico del Barça B, dio el OK definitivo tras ir expresamente a la isla a verlo jugar. En Liga lleva esta temporada dos goles en 15 partidos.

alasana: potencia procedente de la aspire

Alasana Manneh (Gambia, 8 de abril de 1998) es uno de los cuatro fichajes que en verano reforzaron al juvenil 'A', junto a Guillemenot, Dani García y David Alfonso. Es el primer futbolista formado en la Aspire Academy de Qatar que, sin pasar por ningún otro club, fichó por el futbol base azulgrana, y hay grandes expectativas puestas en este centrocampista, que puede jugar de interior o más centrado, y que combina su potencia física con una gran visión de juego.

Además, tiene gol, y ya suma tres en Liga con los de Gabri, a pesar de que no pudo debutar hasta el pasado 23 de octubre por problemas burocráticos. El gambiano se estrenó ante el Girona, y en su segundo partido, contra el Zaragoza, marcó su primer gol.

Habitual del torneo MIC (Mediterranean International Cup), finalmente fue fichado por el club azulgrana después de que en la Aspire jugara primero en la Acadenmia formativa de Senegal, y ya después, en la de Doha.