FC Barcelona

Conozca a los 12 canteranos que Luis Enrique se lleva al stage del FC Barcelona

Esta es la trayectoria en el FC Barcelona de los doce futbolistas del filial que reforzaran al primer equipo en la concentración en Inglaterra

Gumbau y Mujica son dos de los cateranos elegidos por Luis Enrique para el stage en Inglaterra

Gumbau y Mujica son dos de los cateranos elegidos por Luis Enrique para el stage en Inglaterra / sport

Sport.es

La ausencia de los internacionales hasta el 1 de agosto ha obligado a Luis Enrique a tirar de la cantera en estos primeros días de pretemporada. Doce han sido los futbolistas del filial que han sido elegidos para acompañar al primer equipo en el stage de Inglaterra.

Esta es su trayectoria desde que llegaron al FC Barcelona y sus principales cualidades futbolísticas:

José Aurelio Suárez

Portero. Se incorporó como juvenil la temporada 2013-2014, ganando la Liga y la Youth League. Juega en el FC Barcelona B desde la temporada 2014-2015.

Josep Martínez

Portero. Llegó el pasado verano, procedente del UD AZIR, para incorporarse al Juvenil. Gerard López le tiene muy en cuenta para el filial.

José Antonio Martínez

Central. Es una de las nuevas incorporaciones. Procede del filial del Sevilla, con el que logró el ascenso a Segunda División A.

Marlon

Central. Otro de los nuevos fichajes. Llega de Fluminense en calidad de cedido con una opción de compra a final de temporada.

Borja López

Central. Fue uno de los refuerzos que llegaron al filial el pasado mercado invernal para apurar las opciones de alcanzar la promoción de ascenso. Llegó tras rescindir su contrato con el Monaco, que le tenía cedido en el Arouca portugués.

Àlex Carbonell

Carrilero. Regresó al club en 2013 para incorporarse al juvenil, después de dos años de 'exilio' en el Badalona. Salió de La Masía en 2011 como lateral derecho y ha vuelto como extremo.

Gerard Gumabu

Centrocampista. Se incorporó al filial en 2014, procedente del Girona. Ya ha debutado con el primer equipo. Lo hizo el 15 de enero de 2015 en los octavosde final de la Copa del Rey, contra el Elche. Luis Enrique le ha utilizado en nueve partidos, haciéndole debutar también en la Liga y la Champions League.

Carles Aleñá

Centrocampista.Lleva en el Barça desde Benjamín. El año pasado cumplió su primera temporada como Juvenil, alternando sus actuaciones con el filial. Luis Enrique se lo llevó con el primer equipo a Valencia, para la vuelta de las semifinales de Copa, pero no llegó a debutar.

Francisco José Perdomo 'Nili'

Centrocampista. Otro de los nuevos fichajes. Procede de la UD Las Palmas, equipo con el que llegó a disputar nueve partidos en Primera División.

Jesús Alfaro

Delantero. Llega procedente del Alcoyano. A sus 25 años es una de las apuestas del filial para asaltar el retorno a Segunda División A.

Juan Cámara

Delantero. Llegó al FC Barcelona B en 2014, procedente de las categorías inferiores del Villarreal. 

Rafa Mujica

Delantero. El Barça le reclutó en 2015 procedente de la UD Las Palmas. Como Aleñá, el año pasado fue su primero como juvenil, pero ya alternó sus actuaciones con el FC Barcelona B.