Conozca las cifras del traspaso del uruguayo Bueno al Barça

Sport

Ya se conocen las cifras que el Barça abonará a Peñarol tras hacerse con los servicios de Santiago Bueno. Se trata de una clara apuesta de futuro, ya que el joven central de solo 18 años se incorporará al Barça B justo al finalizar su participación en el Sudamericano sub20.

En principio, el Barça se compromete a pagar un fijo de un millón de euros a Peñarol. El club uruguayo mantiene en propiedad el 20% del pase del joven defensa. Además, tal y como es habitual en estas operaciones de cierto riesgo, se incluyen una larga serie de bonificaciones en función de la evolución del futbolista durante su estancia en el FC Barcelona. Destaca el pago de 5 millones de euros adicionales si Santiago Bueno llega a consolidarse disputando un cupo de partidos oficiales con la primera plantilla azulgrana.

Esta pasada madrugada la selección de Uruguay sub20 ha derrotado a Argentina (3-0) en la primera ronada del hexagonal final del sudamericano sub20 que se disputa en Ecuador. Bueno ha sido suplente y no ha disputado un minuto en una competición en la que ha alternado titularidades y suplencias.