FC BARCELONA

Conozca las causas de la marcha de Bravo

Bravo ha preferido jugar en el City antes que renovar por el Barça

Bravo ha precipitado su adiós al Barça

Bravo ha precipitado su adiós al Barça / sport

Tomás Andreu

<strong>Claudio Bravo</strong> se ha decantado por la oferta del <strong>City</strong>. La propuesta liderada por Pep Guardiola ha seducido al meta chileno, hasta el punto de pedirle al Barça todo tipo de facilidades para concretar el traspaso a la Premier League. Una operación descartada hace meses y que se ha precipitado en las últimas semanas. Un cambio motivado por causas deportivas, económicas e incluso personales.

  • Bravo confiaba en sellar una generosa ampliación de contrato que contemplara una o dos temporadas más y un importante aumento de sus ingresos. El chileno era uno de los 'titulares' con una ficha más baja en la plantilla. La propuesta del Barça no iba más allá de un año y el incremento económico no cubría las expectativas del portero.
  • Las relaciones con Ter Stegen se han deteriorado. Las reiteradas declaraciones del meta alemán reclamando mayor presencia en Liga e incluso amenazando con forzar una salida si Luis Enrique no atendía sus peticiones jamás gustaron a Bravo. El meta llegó a pedir explicaciones y trasladó su malestar al técnico y capitanes.
  • Luis Enrique, fiel a su política de gestión de vestuario, nunca ha garantizado la titularidad a Ter Stegen y Bravo. Sin embargo, el chileno había trasladado a su entorno el convencimiento de que el alemán asumiría mayores galones a corto y medio plazo. Claudio entiende que la batalla personal estaba perdida.
  • La oferta del City conlleva los dos grandes anhelos del chileno: presencia indiscutible en un equipo diseñado para luchar por todas las competiciones en las que compite y una ficha acorde al status de estrella. Bravo ingresará una ficha que duplica sus ingresos en el Barça.
  • La familia Bravo ha educado a sus hijos en colegios ingleses desde su llegada a San Sebastián. Tanto Claudio, como su esposa Carla, están convencidos que el traslado a Manchester no repercutirá a nivel familiar.