FC BARCELONA

¡La mitad de la plantilla del Barça ya ha pasado por la enfermería en lo que va de curso!

Un total de 11 jugadores del Barça han caído lesionados en lo que va de temporada. Te mostramos al detalle la situación de un vestuario en el que todavía hay cuatro hombres de baja

X. Ortuño / Toni Juanmartí (Gráfico: Marc Creus)

Pese a que el 'virus FIFA' ha respetado al Barça en este parón de selecciones, lo cierto es que el balance médico del conjunto de Luis Enrique sigue siendo muy negativo.

En lo que va de curso, un total de 11 jugadores han pasado ya por la enfermería del club, lo que supone la mitad exacta de la plantilla -sin contar a Arda Turan y Aleix Vidal-. De hecho, cuatro de ellos todavía siguen en el dique seco. En el caso de Rafinha, además, el centrocampista estará prácticamente fuera toda la temporada tras la grave lesión en la rodilla que sufrió ante la Roma.

No obstante, lo que más preocupa al barcelonismo es la recuperación de un Messi que, si todo va bien, llegará a tiempo para disputar el primer Clásico del curso en el Santiago Bernabéu (21 de noviembre).

De cualquier forma, el Barça no está siendo el único equipo perjudicado por las lesiones. Sin ir más lejos, el Real Madrid de Rafa Benítez también acumula muchos hombres en la enfermería. En Inglaterra, Chelsea y Manchester City también han perdido a efectivos importantes -como el caso de Courtois y Silva y Agüero respectivamente-, mientras que, en Alemania, el Bayern de Guardiola vivió un calvario a lo largo de la temporada pasada.