El congreso de telefonía móvil deja al Sporting sin hotel en Barcelona

Los jugadores del Sporting celebran su gol ante el Celta

Los jugadores del Sporting celebran su gol ante el Celta / sport

sport.es

El congreso de telefonía mundial que se celebra la presente semana en Barcelona ha obligado al Sporting de Gijón, próximo rival del Barça en el Camp Nou, a retocar su plan de viaje para alojarse en Sant Esteve Sesrovires, localidad situada a unos 40 kilómetros de la capital catalana.

El Barça recibe al Sporting el próximo miércoles en el Camp Nou a las 19:30: el equipo asturiano se desplazará en avión un día antes, el martes, pero a la hora de buscar alojamiento, los responsables del Sporting han tenido que buscar un hotel en Martorell, en lugar de hacerlo en Barcelona.

El motivo es la celebración del congreso mundial de telefonía móvil, que del 27 de febrero al 2 de marzo se celebra en la capital catalana y que ha dejado a la ciudad sin plazas de hotel disponibles y con los precios de las habituaciones muy por encima de su tarifa habitual, debido al enorme aumento de la demanda de los participantes en el congreso. 

En algunos casos, los precios de las habituaciones de hotel durante la semana se han multiplicado por 14, con habitaciones que suelen costar 140 euros y que esta semana alcanzan los 2.000 euros por noche.

En sus desplazamientos a Barcelona, el Sporting suele pernoctar en hoteles céntricos (en sus últimas visitas, el NH Sants, en la calle Numancia), pero en este caso ha tenido que buscar alojamiento en el Hotel Golf Barcelona, en la carretera entre Martorell y Capellades, dentro del término municipal de Sant Esteve Sesrovires.