FC Barcelona

Confirmado el partido del FC Barcelona en Catar

El FC Barcelona ha confirmado la celebración de un partido amistoso en Catar el próximo 13 de diciembre

El Barcelona jugará en Catar

El Barcelona jugará en Catar / sport

sport.es

El FC Barcelona ha confirmado este jueves la celebración de un partido amistoso en Catar. Un encuentro que tuvo que suspenderse en su día por una cuestión de agendas, pero que finalmente se podrá celebrar.

En un comunicado oficial hechó público este jueves, el FC Barcelona comunica que el martes 13 de diciembre de 2016, el primer equipo del FC Barcelona viajará a Doha (Catar) para disputar un amistoso ante el Al-Ahli Saudi FC, actual campeón de la Liga de Arabia Saudita.

El partido se celebrará en el Estadio Thani Bin Jassim (Estadio Al Gharrafa).

Se trata de un partido que está incluido en el acuerdo de patrocinio que en su día firmó el FC Barcelona con Qatar Airways. El Barça firmó en 2010 un acuerdo de patrocinio con Catar, que ahora se ha renovado, según el cual el club debía participar en un amistoso cada año. Desde entones, el Barcelona solo ha jugado un encuentro en París (cuya propiedad es QSI, el mismo fondo soberano que tiene el acuerdo de patrocinio con el Barcelona), y ha participado en un clínic solidario en Palestina.

Este partido amistoso tendrá lugar entre los encuentros de la Liga Santander 2016 / 2017 contra el Osasuna en El Sadar y el Espanyol en el Camp Nou.