¡Confirmada la sanción de tres partidos a Neymar!

sport.es

La sanción a Neymar será de tres partidos, tal y como ha anunciado el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, que llevaba reunido desde las 16.00 horas

Tal y como se había especulado en los últimos días.El brasileño no estará en el clásico que se jugará en el Bernabéu el próximo 23 de abril. El brasileño fue expulsado por doble amonestación en el encuentro disputado el sábado en La Rosaleda.

Primero por atarse las botas obstruyendo el saque de una falta.Y, más tarde, por una dura entrada sobre Llorente. Pero fue lo que ocurrió posteriormente a la expulsión -aplaudir al cuarto árbitro, incidente que apareció en el acta arbitral de Gil Manzano- lo que ha hecho que la sanción pase de uno a tres encuentros. Aquí puedes ver el video de Neymar aplaudiendo al salir del campo

"De acuerdo con muy diversos precedentes, este Comité considera este tipo de acción como claramente subsumible en el tipo del artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF, como un acto de desconsideración hacia el colegiado. Hemos de resaltar que la acción desconsiderada consiste en el mismo aplauso, que es reconocido por el propio club alegante y que desde luego no considera a los efectos de su decisión ninguna otra acción, ni elemento subjetivo u objetivo, pues lógicamente le resulta imposible conocer cuál fue la intención del jugador", explica el comunicado para justificar la decisión.

Al Barça le queda ahora la posibilidad de recurrir ante el Comité de Apelación "en el plazo de diez días hábiles", a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación. Una vía que el Barça piensa utilizar para apurar las opciones de reducir la sanción.

Además del trascendental clásico, Neymar se perderá los partidos que disputará el equipo en el Camp Nou ante la Real Sociedad y Osasuna. Neymar ya estará disponible para el derbi ante el Espanyol del día 29 de abril.