Confirmada la multa a Piqué por sus críticas a los árbitros

Pique ha sido sancionado por denunciar el arbitraje en Villarreal y Bilbao

Pique ha sido sancionado por denunciar el arbitraje en Villarreal y Bilbao / Ignasi Paredes

sport.es

Gerard Piqué deberá afrontar una multa de 3.000 euros por sus quejas contra los árbitros al término de los partidos ante el Athletic, en la Copa del Rey, y frente al Villarreal en la Liga. El programa 'El Partidazo de COPE' avanzó la notica a través de su cuenta de Twitter, informando que la multa se desglosaba en los 1.500 euros correspondientes a las palabras de Piqué tras el encuentro de ida de octavos de final de la Copa en San Mamés y otros 1.500 por sus declaraciones en la zona mixta del estadio de La Cerámica al término del Villarreal-Barça de la jornada 17 de Liga.

El Juez Único de la Copa del Rey y el Comité de Competición, que determina los castigos en la Liga, han coincidido en la misma cantidad una vez analizados los expedientes y las alegaciones presentadas por el FC Barcelona.

Piqué se quejó de la lamentable actuación de Fernández Borbalán que no pitó un penalti de libro sobre Neymar, mientras que en Villarreal fue Iglesias Villanueva quien perjudicó claramente al Barça al dejar de señalar una pena máxima sobre por unas manos de Bruno Soriano.