CONFIDENCIAL: Valverde ya busca casa y colegio en Barcelona

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ernesto Valverde no será formalmente entrenador del FC Barcelona hasta el próximo 29 de mayo. Es la fecha escogida para que la directiva del Barça, tras el trámite de la reunión de la junta, anuncie de manera oficial el relevo de Luis Enrique. Sin embargo, desde hace días se da por descontado que Valverde es el elegido para asumir la dirección del banquillo azulgrana.

Valverde ha guardado un escrupuloso silencio desde el primer día en que su nombre apareció en las quinielas como posible entrenador del Barça la temporada 2017-18. Pese a ello, el técnico y su familia llevan tiempo preparando su retorno a Barcelona.

El técnico prácticamente ha concretado dos de las clásicas preocupaciones familiares: la adquisición de su nueva vivienda y la escolarización de sus hijos.

Valverde y familia se instalarán en la zona de Sarrià-Sant Gervasi y su domicilio quedaría próximo a la Escola Frederic Mistral-Tècnic Eulàlia, donde muy probablemente cursarán estudios dos de sus hijos a partir del mes de septiembre.

Todo está a punto para que una vez disputado el último partido oficial de la temporada, tanto el presidente Bartomeu como el propio Ernesto Valverde hagan oficial su fichaje por el Barça.