Confidencial SPORT: "Valverde es un crack"

El vestuario del Barcelona, satisfecho con la llegada de Valverde

El vestuario del Barcelona, satisfecho con la llegada de Valverde / EFE

"Me cuentan que Valverde es un crack". Así de tajante y explícito se mostró un peso pesado de la plantilla que se hizo eco de la práctica confirmación de que el actual técnico del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, será el nuevo entrenador del FC Barcelona a parttir del 29 de mayo. Este mensaje fue corriendo como un reguero de pólvora en la plantilla, por lo que parece claro que el vestuario recibirá con los brazos abiertos a 'Txingurri' que todo apunta firmará su destino con el club blaugrana para las próximas tres temporadas.

Los futuros jugadores de Valverde cuentan con la posibilidad además de hacerle un último favor a 'Txingurri' en su colofón como entrenador del Athletic ya que un triunfo en la final de Copa de los blaugrana ante el Alavés le abriría las puertas al equipo vasco a la Europa League. Sería sin duda la mejor forma también de empezar una relación que se alargará como mínimo los próximos tres años.

método de trabajo

En el vestuario blaugrana evidentemente desconocen casi absolutamente todo de los métodos de trabajo de Valverde, aunque siempre les ha gustado su manera de plantear los partidos cuendo juegan contra ellos: planteando duelos hombre a hombre y nunca dando un paso atrás. 

Los jugadores del Barcelona siempre han destacado al Athletic de Bilbao como uno de los equipos más exigentes a la hora de buscar soluciones en la pizarra y que les ha planteando más dificultades sobre el terreno de juego.

Además Valverde destaca por su capacidad de gestión en el vestuario y fácil comunicación con sus jugadores, algo que a veces le ha faltado a Luis Enrique, que nunca ha destacado por su mano izquierda.

Nadie olvida aún que una de las mayores humillaciones que recibió el FC Barcelona de Luis Enrique fue en el partido de ida en la Supercopa de España cuando encajó un doloroso y contundente 4-0 en San Mamés que dejaba la eliminatoria totalmente decantada para los intereses rojiblancos.