Confidencial SPORT: Valverde cierra la puerta a cal y canto

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, sigue demostrando una coherencia incuestionable en su dinámica de trabajo. El técnico vasco cuando llegó al club se interesó por todos los apartados de rutina diaria y planificación, llegando a preguntar también por los entrenamientos a puerta cerrada y la forma de gestionarlos. Para Valverde no había ningún problema si se abría un poco más el grifo y se permitía a los medios de comunación tener la posibilidad de contar con más imágenes dentro de unos márgenes lógicos.

Sin embargo, el club se mostró bastante escéptico a esta posibilidad, por lo que finalmente se decidió mantener las puertas cerradas durante los entrenamientos, a excepción de las previas a los partidos donde estaba permitido unos quince minutos abiertos para los medios de comunicación.

Sin embargo, Valverde se dio cuenta al pasar de los días que había la presencia de muchas personas en las gradas durante los entrenamientos teóricamente denominados a puerta cerrada. Cuando preguntó el motivo de tanta gente observando las sesiones de trabajo, en el club le aclararon que se trataba en buena parte de invitaciones y compromisos comerciales del club

Fue entonces cuando Valverde conminó al club a intentar reducir al máximo este tipo de situaciones poque consideraba que si era un entrenamiento a puerta cerrada debía ser bajo todas las consecuencias, por lo que habría que limitar el acceso a tantas personas en los entrenamientos.

Desde la petición formal del entrenador del Barcelona el número de personas que están en las gradas viendo los entrenamientos se ha reducido de forma notable, ya que ahora solo se cuentan unas pocas y se trata en su mayoría de familiares o amigos de jugadores.