Confidencial SPORT: Triste final para Mathieu

Posiblemente ante la Juventus fue el último partido de Mathieu vistiendo de blaugrana

Posiblemente ante la Juventus fue el último partido de Mathieu vistiendo de blaugrana / VALENTÍ ENRICH

Jérémy Mathieu seguramente ya no jugará más partidos con la camiseta blaugrana. Aunque tiene contrato hasta el 2018, todo apunta que el club le abrirá las puertas a buscarse un club, dándole eso sí todo tipo de facilidades. Para empezar está dispuesto a darle la carta de libertad para que se busque un club. Está claro que su edad, a punto de cumplir los 34 añossu elevada ficha en el Barcelona y sus antecedentes de lesiones le convierten en un jugador con un mercado muy limitado.

En todo caso, se trata de una decisión estratégica del club, sobre todo pensando en la política de rejuvenecer el primer equipo, que ya se empezó el verano pasado, cuando se incorporó un grueso de jugadores que apenas alcanzaban los 21 años.

Evidentemente, Mathieu está en la lista de descartes. No solo por el hándicap de la edad  sino porque su peso en el equipo ha sido prácticamente testimonial esta temporada, con un rendimiento además muy por debajo de lo esperado.

partido ante la juventus

Pero no fue hasta el partido ante la Juventus en Turín en los cuartos de final de la Champions cuando firmó su sentencia definitivaSu partido fue tan estrepitoso que el entrenador se vio obligado a cambiarlo en el descanso. Una situación, por cierto, que ya se había repetido unos días antes cuando Luis Enrique sustituyó en Málaga al francés tras el descanso

Sin embargo, ahora han trascendido más detalles  de lo que pasó en el vestuario visitantes del Juventus Stadium. 

Luis Enrique bajó ‘calentito’ tras una primera parte que él mismo calificó allí dentro como “la peor que he vivido como entrenador en mi carrera”, señalando directamente a varios jugadores, pero especialmente al jugador francés, que le cayó un chorreo de los que difícilmente uno se olvida. Algunos llegaron a asegurar que rozó la humillación por la vehemencia y contundencia de las palabras del entrenador.

Lo cierto es que en el vestuario hubo la sensación de que Mathieu no había entendido prácticamente nada de lo que Luis Enrique le había pedido unas horas antes en la charla técnica. “Parecía que se había ido a fumar cuando hubo la reunión táctica”, resumió con bastante mala leche un miembro de la plantilla.

Desde ese día – 11 de abril–, Mathieu ha desaparecido de las convocatorias y desde hace unos días hasta de los entrenamientos ¿El motivo? Unas sospechosas molestias en el talón de Aquiles

último partido

Bajo este contexto parece difícil, por no decir imposible, que Mathieu se vista de corto esta temporada. Y es que el único partido donde Luis Enrique podría haber hecho una concesión es el de este miércoles ante el colista, el Osasuna, en el Camp Nou, ya que el resto del calendario está claro que las opciones del jugador son nulas, y aún más pensando en que las rotaciones serán muy puntuales y quirúrgicas, teniendo además una semana de descanso entre partido y partido.

Sin embargo, el francés no entrará en la convocatoria al persistir esas molestias, por lo que posiblemente el día 11 de abril fue la última vez que Mathieu jugó defendiendo los colores del Barcelona. Un epílogo, sin duda, muy triste a una carrera ciertamente irregular.