Confidencial SPORT: Toda la verdad sobre la reunión de Luis Enrique con sus jugadores tras el caos en Turín

"Una de las reuniones más tensas que hemos vivido con Luis Enrique". Así de gráfico se expresaron desde dentro del vestuario sobre la cumbre que se convocó el día después a la debacle en Turín. Durante casi media horaLuis Enrique diseccionó sin piedad los errores que se cometieron ante la Juventusseñalando a más de un jugador por sus numerosos errores individuales y dejando caer más de una crítica generalizada hacia la falta de actitud en algunas de las fases del partido.

Tres jugadores salieron especialmente mal parados cuando a Luis Enrique le tocó leer la cartilla a sus pupilos. El primero fue uno de sus hombres de confianza, Javier Mascherano, al que culpó de no haber sabido leer el juego que necesitaba el equipo cuando ocupaba la posición de pivote defensivo. De hecho, durante el partido se le vio al técnico desgañitándose para intentar corregir los numerosos errores tácticos que cometió el argentino. Algo en todo caso sorprendente porque estamos hablando de un jugador que en Argentina suele ocupar la posición de pivote defensivo. En cuaqluier caso, Luis Enrique se vio obligado a rectificar ante tanto desmán táctico y poner a André Gomes en la posición de pivote, mejorando notablemente el orden.

El segundo jugador al que sacaron los colores fue a Neymar júnior. El brasileño ya llevaba tiempo 'calentando' al técnico por culpa de sus incidentes con las botas -cambiándoselas en medio de un partido, dejando al equipo en inferioridad numérica varios minutos y hasta provocando una tarjeta-, pero la gota que colmó el vaso fue su actuación en Turín donde no fue a buscar balones al mediocampo para ganar en superioridad ni tampoco ayudó en la cobertura, dejando el flanco izquierdo inoperativo.

El tercer señalado fue el francés Jérémy Mathieu. En su caso el escarnio fue público ya que el jugador no salió en la segunda parte, dejando Luis Enrique bien patente quién era el responsable en parte de la nefasta primera parte. Tenía que jugar como tercer central, pero al final no hizo ni de central ni de lateral, dejando su zona totalmente desprotegida y sin ninguna opción de salida de balón. A Mathieu parece que las posibilidades de jugar como titular se le acabaron en Turín.

Quien en ningún caso tuvo un altercado con Luis Enrique fue Gerard Piqué. No es cierto que el central catalán tuviera una discusión con el entrenador asturiano ni tampoco que Luis Enrique le señalara especialmente por la derrota ante la Juventus. Lo que sí es cierto es que muchas de las críticas fueron generalizadas para todos y no solo individuales, pero en ningún caso tuvo una especial inquina hacia el central catalán.

En cualquier caso, la reunión del miércoles marcó un antes y un después con Luis Enrique y su plantilla. Está claro que el técnico asturiano está dispuesto a morir matando.