Confidencial SPORT: El señor de la noche del vestuario

Batman es el superhéroe en el que mejor se identifica Neymar júnior

Batman es el superhéroe en el que mejor se identifica Neymar júnior

Frank Miller es un guionista americano de cómic que revolucionó a finales de la década de los ochenta la trastienda mítica de los superhéroes con su aportación personal y visceral a personajes como Daredevil y Batman. Con este útimo inició una saga gráfica que se mantiene vigente a día de hoy en el que reflejaba a un Batman envejecido, atormentado, solitario, misántropo, oscuro y amargado.

Miremos por donde lo miremos es evidente que Neymar no posee ninguna de las características  que definen al  personaje. De hecho, es más bien su reverso antagónico.  Entonces es de cajón hacerse la pregunta: ¿Por qué le han puesto el apodo de Batman a Neymar? La respuesta es sencilla: Batman es el señor de la noche como así lo consagró el propio Miller en su novela gráfica iniciática : ‘El retorno del señor de la noche’.

El vestuario quiso bromear así sobre la tendencia que tiene el brasileño de disfrutar de la vida y no hacerle ascos a las salidas nocturnas, acompañado de sus inseparables ‘toiss’,  siempre y cuando esté dentro de las normas establecidas por el código interno. En todo caso, no fue hasta hace dos años que empezó a identificarse claramente con este personaje.

De hecho,  en la fiesta de ‘Halloween’ de noviembre del 2015 algunos jugadores abandonaron el campo del Getafe disfrazados, eligiendo Neymar la careta de Batman, pero acompañado de unos colmillos de Drácula. Estaba claro su nexo común: el murciélago, un animal identificado con la noche. Meses después ya se decantó solo por Batman, como demostró públicamente en su última fiesta de aniversario.