Confidencial SPORT: La receta de los pesos pesados para superar la crisis

Los capitanes siempre han dado un paso adelante cuando el equipo lo ha necesitado

Los capitanes siempre han dado un paso adelante cuando el equipo lo ha necesitado / EFE

El pasado lunes se dieron diversas circunstancias que invitan a una profunda reflexión. El primero que Luis Enrique decidiera desconvocar la reunión con sus jugadores para analizar el partido ante el Leganés y el segundo que Piqué saliera a la palestra para enviar un mensaje de optimismo al culé y recordar que antes de la llegada de Lucho estaban “en la mierda”.

Se refería Piqué a la temporada con Tata Martino donde el equipo solo ganó una Supercopa de España, perdiendo la Liga en la última jornada, quedando eliminado en la Champions en cuartos y perdiendo la final de Copa ante el Real Madrid. Si nos remitimos ahora, y contextualizando las palabras de Piqué, debemos empezar a percibir cada vez más cerca el olor a detritus.

En la Champions estamos al borde de la eliminación en octavos, en la Liga estamos un punto por debajo del Madrid, con dos partidos menos ellos, en la Copa estamos en la final que jugaremos ante el Alavés y, eso sí, hemos ganado la Supercopa de España. Así pues, en el mejor de los casos estamos igual que aquel año  de mierda, tal como lo ha definido Piqué.

En aquella temporada, los pesos pesados -Puyol, Xavi, Messi, Mascherano, Busquets e Iniesta– decidieron dar un paso adelante para evitar la autodestrucción ante la evidente inoperancia de Tata y sus ayudantes. Evidentemente, Luis Enrique ha demostrado tener más personalidad y carácter, pero ya en su primer año tras Anoeta tuvo que ceder mucho. Veremos cuáles serán los siguientes pasos...