Confidencial SPORT: ¿Qué jugador del Barça cuida más su nutrición?

Paulinho y Messi, dos de los jugadores que más cuidan la nutrición en sus carreras

Paulinho y Messi, dos de los jugadores que más cuidan la nutrición en sus carreras / JAVI FERRANDIZ

En una plantilla tan profesionalizada como la del FC Barcelona no hay nada que se deje al azar. El club blaugrana cuenta con un asesor en nutrición que elabora los menus diarios que se sirven en la Ciutat Esportiva y hace un seguimiento exhaustivo a todos los jugadores. Además, cada año antes de empezar la temporada, se organiza una reunión-conferencia donde se les da algunos consejos dietéticos a los jugadores para que mantegan sus rutinas nutricionales.

Sin embargo, hay algunos jugadores que se toman tan en serio este apartado que hasta cuentan con un especialista personal que les asesora. El más conocido hasta ahora era el médico Giuliano Posernutricionista italiano que tiene su consulta en Venecia, y que cuenta como cliente más especial a Leo Messi. El jugador argentino visita cada seis meses al médico para seguir con su estricta dieta, que le ha permitido reducir en buena parte las lesiones y también le ha erradicado los vómitos que sufría durante algunas fases de la temporada. El crack argentino, que cuenta con el asesoramiento de este nutricionista desde hace casi un lustro, ha mejorado su metabolismo en todos los sentidos, lo que ha repercutido también en su juego.

Sin embargo a Messi le ha salido un duro competidor en cuanto a la importancia de la nutrición. Resulta que el brasileño Paulinho Bezerra es un jugador extremadamente metódico en todo lo que come y muy cuidadoso a la hora de pensar en su cuerpo. Muchos pensarán que el principal motivo de esta rigidez es porque el internacional es consciente que su gran virtud es el físico y que lo ha de cuidar al máximo. 

Seguramente no se equivocan los que piensen así, pero la realidad va aún mucho más allá. Y es que resulta que la mujer de Paulinho, Bibiana, es médico especialista en nutrición, por lo que es ella la que se encarga especialmente de vigilar y cuidar todo lo que ingiere el centrocampista brasileño.

 Contar con un especialista en nutrición en casa es sin duda todo un lujo para Paulinho, que tiene así un ‘plus’ respecto al resto de jugadores del primer equipo, incluído evidentemente Leo Messi.

Por cierto, Bibiana está embarazada de siete meses de mellizos, por lo que muy pronto incrementará Paulinho su familia, ya que cuenta con dos hijos más, una niña de 8 años y un niño de 2, de un anterior matrimonio.