FC BARCELONA

Confidencial SPORT: ¿Por qué el Barça dejó escapar a Grimaldo?

Grimaldo abandonó el Barça en diciembre 2015 tras negarse a renovar, criticar a Luis Enrique y acumular varios conflictos de orden extradeportivo

Grimaldo brilla como nunca en el Benfica

Grimaldo brilla como nunca en el Benfica / sport

Tomás Andreu

Grimaldo se incorporó al Barça en 2008 con la etiqueta de ser el futuro amo y señor de la banda izquierda. Un talento natural, idóneo para desenvolverse en el estilo de juego azulgrana. El 29 diciembre 2015 se hacía oficial su traspaso al <strong>Benfica</strong>. Un adiós del Barça B cantado por todo lo sucedido en los meses previos a su marcha. Grimaldo se marchó por un cúmulo de lo más variado.

Motivos contractuales: Grimaldo finalizaba su vínculo con el Barça en 2016. El club había sondeado a sus agentes para negociar una posible ampliación, pero estos se negaron en todo momento. El jugador abandonó el club seis meses antes de expirar contrato.

Motivos deportivos: Durante su etapa en el Barça, Grimaldo sufrió un par de lesiones graves y numerosos problemas de índole muscular que sembraron dudas sobre su progresión. A todo esto, en octubre del 2015 el jugador explotaba en unas declaraciones asegurando que jamás había cruzado una sola palabra con Luis Enrique y lamentaba la falta de comunicación y oportunidades con la primera plantilla.

Motivos extradeportivos: Grimaldo protagonizó varios episodios que vulneraron el código interno del club azulgrana. Son varios los informes de la secretaría técnica en los que se recomienda reconducir la actitud del jugador, advirtiendo de algunos hábitos poco saludables e incompatibles con la práctica del fútbol profesional.