Confidencial SPORT: Paco Alcácer, hundido por su falta de gol

Paco Alcácer no ha marcado ningún gol en los 11 partidos que ha jugado

Paco Alcácer no ha marcado ningún gol en los 11 partidos que ha jugado / Javier Ferrándiz

Sergio Vera

Sergio Vera

El delantero del FC Barcelona Paco Alcácer era la imagen del desánimo a su salida del estadio Rico Pérez de Alicante. Más allá del empate y de rozar el ridículo ante el Hércules, al jugador valenciano le está empezando a pasar factura su complicada situación personal

Alcácer suma ya diez partidos con el Barça, cinco de ellos como titular, en los que no ha sido capaz de acabar con su gafe personal y estrenar su casillero particular. De hecho, en lo que va de temporada (incluso contando los partidos oficiales que disputó con el Valencia antes de fichar por el Barça) el jugador no ha conseguido anotar ni un solo gol. 

El partido de este miércoles, ante un rival de Segunda B, ha acabado de hundir al jugador, que pese a la insistencia de los aficionados y, a diferencia de algunos de sus compañeoros, abandonó las instalaciones alicantinas sin firmar ni un autógrafo, con la mirada clavada en el suelo y semblante muy serio.

"Lo que diga la gente o la prensa no me afecta", dijo brevemente a los periodistas que aguardaban las reacciones en la zona mixta del estadio. Sin embargo, la faceta que Alcácer muestra de puertas afuera no se corresponde con su estado anímico. Hace unos días también Luis Enrique Martínez explotó en la rueda de prensa ante las preguntas sobre la adaptación del jugador.

La temporada pasada, Alcácer zanjó el curso 2015/2016 con 15 goles (13 en Liga y 2 en Copa), mientras que sus números esta temporada están muy lejos de esos registros.