Así se vivió el cierre de mercado en la puerta de las oficinas del Barça

Robert Fernández no quiso hablar a su salida de las oficinas del club

Robert Fernández no quiso hablar a su salida de las oficinas del club / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Hacía años que la prensa que sigue al Barça no vivía una guardia como a las que le sometía Joan Gaspart. Rivaldo o Kluivert por ejemplo llegaron a última hora del último día de mercado. Recordarlo por un día tuvo su gracia.

Se preveía una noche larga, como mínimo hasta las 00.00 horas, momento en el que quedaba cerrada cualquier posibilidad de realizar un traspaso de jugador con el cierre del mercado.

Los periodistas concentrados en las puertas de las oficinas del Baça estábamos todos pendientes del móvil, de llamadas, de twitters, de whatsapps...

Sport anuncia que se está llevando a cabo una negociación expres por Di maría. Pronto llega un whats a otro móvil que asegura que los representantes de 'El Fideo' están en el Campo Nou negociando con Sanllehí y Pep Segura, otros medios se lanzan a la piscina asegurando que Coutinho sigue encima de la mesa. Dos minutos después se desmiente... Cada twit se comenta entre los periodistas. ¿Será verdad' ¿Será un rumor? ¿un bulo?... en realidad nadie lo sabe. Todo el mundo duda que al final salga alguien del club para anunciar un fichaje de última hora.

Al ver que la noche sería larga siempre sale el periodista hambriento que propone llamar para que traigan unas pizzas. Otro propone sushi, pero por mayoría se elige la tradicional comida italiana por ser más práctico para comer en la calle. El más decidido toma la iniciativa y llama para realizar el pedido. Llegan las pizas y tras los pertinentes instagrams, fotos y twits por lo divertido de la escena nos lanzamos a por la comida. Como no podía ser de otra manera, justo cuando nos batíamos para repartirnos las porciones de la 4 estaciones sale el staff de las oficinas.

Carreras para coger cámaras, micrófonos y grabadoras. No quieren hablar y nos emplazan a la rueda de prensa del día siguiente, pero fuentes cercanas al club nos aseguran que no habrá fichaje de última hora y que nos podemos ir para casa. "El mercado está loco y no enloqueceremos. No entraremos en este juego". Los intentos de última hora por Coutinho y Di Maria quedaron frustrados... igual que nuestra cena italiana. Al final, la guardia se hizo corta. Se acabó a las 10.40.