Confidencial SPORT: Ganar solo la Copa no vale ni un chupito

Los contratos de los jugadores no contemplan ningún premio por ganar solo la Copa

Los contratos de los jugadores no contemplan ningún premio por ganar solo la Copa

El FC Barcelona no parece darle mucha relevancia a la posibilidad de ganar solo la Copa del Rey. O al menos así se desprende después de constatar que todos los contratos de los jugadores del primer equipo tienen un apartado de primas por títulos donde se premian todas las posibilidades menos curiosamente la de ganar la Copa del Rey. El título copero solo es premiado si viene acompañado por otro, ya sea la Liga o la Champions, pero en ningún caso si el trofeo aparece en la vitrina en solitario.

Así pues, la cantidad media que se paga por el título de Liga es de 750.000 euros por jugador, mientras que si se logra el doblete, Liga y Copa, la cifra se eleva a un millón de euros. La Champions supone un premio de un millón de euros, pero si viene acompañada de la Copa se eleva a 1,25 millones de euros. Eso quiere decir que el club blaugrana tasa en 250.000 euros el título de Copa, pero siempre y cuando venga acompañado de un trofeo importante. En caso contrario, no hay ninguna cantidad pactada a recibir. El triplete –Liga, Copa y Champions– también tiene una cotización fijada, en este caso de 2 millones de euros por barba.

Ahora mismo, los de Luis Enrique aún están a tiempo de conquistar la Liga y la Copa, lo que les aseguraría un millón de euros de prima a cada jugador. Una cifra importante, ya que estaríamos hablando de aproximadamente unos 22 millones para la plantilla. Los técnicos cuentan con un contrato con cantidades mucho menores, igual que el resto de staff.

Si finalmente no ganan el campeonato, solo tendrá una última bala en la recámara, la Copa del Rey, lo que obligaría a los capitanes a reunirse antes de la final con los responsables del club para negociar un premio especial si finalmente se conquista el título el próximo 27 de mayo ante el Alavés.

En todo caso, cabe recordar que esta junta no destaca precisamente por ser muy cumplidora a la hora de repartir los premios ‘extras’. Solo cabe recordar que la prima pactada por ganar la Supercopa de España, que se ganó el pasado agosto y que por ahora es el único título que se ha ganado esta temporada, aún no se ha abonado. Y eso que se prometió pagarla antes del 30 de enero de este año.