Confidencial SPORT: ¿Dónde cree la plantilla del Barcelona que pinchará el Real Madrid?

El sevillista N'Zonzi fue una pesadilla para el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán

El sevillista N'Zonzi fue una pesadilla para el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán / EFE

El vestuario del Barcelona tenía “tres balas en la recámara” desde el mismo día que se puso lider en la Liga tras ganar 2-3 al Real Madrid en el Bernabéu

La primera desgraciadamente ha resultado ser de fogueo, aunque estuvo muy cerca de hacer un auténtico estropicio. Era el partido del Valencia en el Bernabéu, un rival que en los últimos años ha incomodado a los jugadores del Real Madrid. Y estuvo muy cerca de repetirlo tras igualar Parejo el gol de cabeza de Cristiano. Pero una vez más Marcelo salió al rescate del equipo para darle la victoria en el minuto 85.

Expulsada la primera bala del cargador, la segunda tendrá que esperar dos semanas. De hecho, es la prueba balística que todos esperan con más expectación, donde están depositadas buena parte de las esperanzas blaugrana para revalidar el campeonato.

Estamos hablando del Sevilla de Sampaoli, que jugará en el feudo blanco la semana del 13-14 de mayo

¿Por qué hay el convencimiento en la plantilla del Barcelona que el Sevilla puede darles la Liga? Primero porque el conjunto hispalense se juega también mucho –no como el Valencia el pasado sábado que no tenía ningún objetivo más allá de la ‘honrilla’ de ganar al Madrid en su casa– ya que estará disputándose la tercera plaza con el Atlético de Madridplaza que da acceso directo a la Champions, liberándose así de jugar una fase previa en el mes de agosto para clasificarse.

Segundo porque el Real Madrid puede llegar a este partido con la batería bajo mínimos –por mucho plan B que tenga– al haber disputado unos días antes la vuelta de las semifinales de la Champions con el Atlético de Madrid con el desgaste que puede suponer tanto mental como física y más aún si además sales eliminado, mientras que el Sevilla estará totalmente descansado y recuperado de fuerzas al tener la semana liberada de compromisos. 

Y tercero porque el Sevilla es uno de los pocos equipos de esta Liga, junto al Barcelona y el Valencia, que han ganado ya a los de Zidane esta temporada.

Y en el caso de que el Sevilla no sea capaz de dar la estocada al Real Madrid –hay que recordar que un empate aún permitiría a los madridistas seguir dependiendo de ellos mismos mientras que una derrota sí dejaría el campeonato en manos de los blaugrana– el partido aplazado de Vigo podría ser el juez definitivo de la Liga. Un equipo que en el vestuario no dejan de recordar eliminó al Real Madrid esta temporada en la Copa. El único condicionante es que el equipo gallego llegue a la cita un tanto mermado al jugarse el todo o nada en la Europa League contra el Manchester United de Mourinho en las semanas anteriores.

Los otros dos compromisos que tiene el Real Madrid, pese a ser fuera del Bernabéu, no dejan mucho margen para el optimismo. 

Primero porque el Granada está ya descendido y se espera además un ambiente bastante hostil por parte  de una afición decepcionada con su equipo y segundo porque el Málagapese a ser un equipo que esta temporada ha sido capaz de arrebatarle un total de cinco puntos al Barcelona, está alimentando la polémica con las declaraciones de su presidente, llamando “escoria” a los catalanes, y de su entrenador, reafirmando ser “más madridista” que  Jorge Valdano cuando con el Tenerife dio dos Ligas al Barça.