FC BARCELONA

Descubrimos el pacto de Luis Enrique y Neymar

Tras ser amonestado en Vallecas (su quinta amarilla de la Liga), Neymar puso en marcha la vía diplomática con el entrenador y los pesos pesados del equipo, que le dieron vía libre para irse cuatro días a Brasil

Neymar irá a los Juegos

Neymar irá a los Juegos / sport

albert masnou

Una primera reunión con Luis Enrique y una segunda con los capitanes. Así gestionó Neymar su viaje a Brasil después de que en Vallecas viera la quinta amarilla que le obligaba a perderse un encuentro por sanción. Después del 1-5 contra el Rayo, el brasileño se reunió con el técnico para pedirle permiso para irse unos días a Brasil aprovechando que no podía jugar contra el Eibar y que, al ser semana sin encuentros entre semana, el equipo iba a contar con varios días de fiesta.

El objetivo de Neymar era utilizar estos días para hacer un ‘break’ de cinco días en el que solo se perdería un entrenamiento, el del lunes por la mañana que debía ser de recuperación. Neymar tenía previsto salir el sábado por la noche (entrenaba por la mañana) y volvería el miércoles por la tarde para estar presente en el entrenamiento del jueves.

Luis Enrique, en su línea de dar manga ancha a sus jugadores, y en especial al tridente, autorizó la solicitud del brasileño, aunque le instó a que hiciera lo mismo con los capitanes del equipo. Según fuentes del vestuario, Neymar se reunió después con Iniesta, Mascherano, Messi y Busquets para formularles la misma petición a lo que el grueso de los capitanes tampoco se negó.