Confidencial SPORT: Descubra las preferencias del vestuario blaugrana en el sorteo de la Champions

Gerard Piqué volverá a ser el gran animador en el vestuario durante el sorteo de la Champions

Gerard Piqué volverá a ser el gran animador en el vestuario durante el sorteo de la Champions / EFE

Gerard Piqué cuando llega el sorteo de la Champions suele convocar una 'porra' entre todos los miembros del vestuario para darle más emoción si cabe al movimiento de las bolas en la urna de cristal que se hacen desde la sede de la UEFA en Zurich.

 Evidentemente, este lunes no será una excepción, por lo que el bueno de Gerard tendrá un lunes ajetreado, entre entrenamientos, porras, sorteos, comidas y viajes en autocar y avión.

Entre la plantilla blaugrana existe una cierta resignación cuando llega el momento del sorteo de los octavos de la Champions. Los últimos precedentes dejan claro que la suerte nunca ha sido aliada para los intereses blaugrana, ya que en las últimas ediciones han tocado equipos como el Arsenal (2015/16), el Manchester City, en dos ocasiones,(2013/14, 2014/15)  y el Milan (2013/14). 

En cualquier caso, en esta edición solo hay un rival que el vestuario no quiere ver ni en pintura: el Bayern de Munich de Carlo AncelottiEl resto de posibles candidatos, empezando por el PSG, siguiendo por el Benfica y el Bayer Leverkusen y acabando por el Oporto, se consideran asequibles, tanto por la comodidad en los desplazamientos, el buen estado del terreno de juego y el potencial del rival.

Si tienen que preferir por uno se decantan por el Oporto. Ese sería el cruce perfecto para los blaugrana. El que reúne las mejores condiciones para superar los octavos y llegar a los cuartos indemne y sin apenas secuelas. Además tendría el aliciente añadido de jugar contra el ex portero del Real Madrid, Iker Casillas, por lo que Messi podría revivir esos famosos duelos en los Clásicos. El 'morbo' permitiría también llenar el Camp Nou en el partido de vuelta.

A partir de ahí, la exigencia del rival va aumentando, pero ni tan siquiera el PSG es visto ahora como un rival de enorme calado, ya que en la plantilla se considera que el campeón francés ha bajado uno o dos escalones respecto los últimos años. Y los resultados del PSG en Francia les dan la razón ya que no lideran ni tan siquiera el campeonato.

Ahora bien, el Bayern de Munich sí preocupa y ocupa en la plantilla. Pese a que está realizando una temporada irregular en la Bundesliga su potencial no ha aminorado, manteniendo prácticamente su once titular. Sería una eliminatoria de un gran desgaste, con secuelas impredecibles y ante un rival con una gran fortaleza física y mental.

Si uno mira los últimos antecedentes en los octavos, el Barcelona tiene motivos para estar preocupados. Como adelantó Luis Enrique, "nos tocará el más peligroso y el que más puntos haya sumado", es decir, "una nueva joyita" a añadir en el amplio escaparate blaugrana.

Este lunes a las 12 horas sabremos si Luis Enrique tiene razón o si por una vez está equivocado.