Confidencial SPORT: Dembélé estará tres semanas inmovilizado

Ousmane Dembélé aterrizó este miércoles por la noche en Barcelona ayudado por unas muletas y acompañado por el máximo responsable médico del primer equipo, Ricard Pruna. Con cara visiblemente de cansancio, el ex delantero del Borussia de Dortmund llegó de Finlandia tras soportar un vuelo de más de tres horas, con la incomodidad de no poder flexionar la pierna izquierda al llevar una aparatosa férula.

Dembélé, que fue intervenido el pasado martes por el prestigioso cirujano traumatólogo Sakari Orava en el hospital Neo de Tutku, tendrá que pasar  unos tres meses y medio fuera de los terrenos de juego, según adelantó el propio cirujano finés tras la intervención, que fue considerada un “éxito”.

Para Dembélé llega ahora la parte más dura y aburrida de la rehabilitación. El jugador, que además es ‘virgen’ en este tipo de lesiones tan largas, tiene por delante tres semanas en las que no podrá mover su pierna operada. Tendrá que estar prácticamente inmovilizado en su habitación del hotel Juan Carlos I, viendo la televisión o jugando a videojuegos.

¿Eso quiere decir que Dembélé no hará ningún ejercicio de recuperación durante las próximas tres semanas? No, ni mucho menos. Tras deshincharse la  pierna y cicatrizar la herida –se calcula un tiempo aproximado de diez días–, el delantero empezará a hacer ejercicios mínimos de movilidad y a someterse a terapia de frío.

Estamos hablando de una etapa muy importante para la correcta rehabilitación de la pierna del blaugrana. De ahí que el control por parte de los servicios médicos del club será exhaustivo con controles diarios para marcarle las pautas.

Superadas estas tres semanas, Dembélé empezará a trabajar con sesiones de electroterapia por parte de un fisioterapeuta. En esta fase irá alternando su visita a la Ciutat Esportiva de forma progresiva. 

El objetivo es que el jugador pueda regresar a los terrenos de juego en un plazo no superior a los tres meses y medio. De hecho, tampoco se descarta que pueda recortar los plazos marcados, ya que al no tener antecedentes de lesiones musculares, su recuperación puede ser mucho más acelerada.

Cuentan que el propio jugador al mirar el calendario ha señalado en rojo el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu del próximo 23 de diciembre. Quedan poco más de tres meses,. La carrera contrarreloj ha comenzado.