Confidencial SPORT: La cláusula olvidada que ahora sí cumplen los jugadores del Barcelona

Luis Suárez recogiendo el vehículo escogido por él esta temporada

Luis Suárez recogiendo el vehículo escogido por él esta temporada / VALENTÍ ENRICH

Debe ser muy complicado que un jugador se lea todas las cláusulas de un contrato –para eso ya tiene a su agente y asesores varios–, pero está claro que algunas cláusulas son más proclives a ser ninguneadas que otras. Todos los jugadores de la plantilla del primer equipo cuentan en su contrato una cláusula donde se les indica/exige/ recomienda la utilización del vehículo de la marca que patrocina al club, en esta caso la alemana Audi, tanto en los entrenamientos como en los partidos en el Camp Nou. Pues bien, no ha sido hasta esta temporada que la cláusula de ciernes ha empezado a ser ‘conducida’ reglamentariamente.

Y es que desde que comenzó el acuerdo entre Audi y FC Barcelona en la temporada 2006-07 los vaivenes han sido continuos. Con jugadores como Samuel Eto’o, con ocho coches de lujo en su parque automovilístico, Ibrahimovic, que un día apareció con un Ferrari F50 valorado en 1,5 millones de euros, o Dani Alves, que era un apasionado de los coches de lujo ingleses, Bentley y Aston Martin, parecía misión imposible conseguir que cumplieran con la cláusula.

No ha sido hasta esta temporada, coincidiendo con la marcha del último díscolo, Alves, que han empezado a seguir las leyes. De hecho, la excusa más común que utilizaban los jugadores para salir del paso es que habían prestado el vehículo a su mujer, aprovechando que su tamaño y espacio era mayor que un deportivo al uso y así podían llevar a sus hijos.

Hasta Rakiticun apasionado de los Porsche, ha pasado por el aro. Eso sí, Neymar saca su Ferrari cada dos por tres, aunque escogiera un Audi RS7 de 450 caballos, valorado en casi 150.000 euros.

La mayoría de jugadores de la actual plantilla, en total 16 incluidos Messi, Suárez y Piqué, apostaron por un Audi Q7 de 272 caballos, valorado en unos 'módicos' 66.000 euros. Por su parte, Luis Enrique, el único técnico que tiene un vehículo del club a su disposición, prefirió un Audi RS Q3 de 367 caballos, valorado en 70.000 euros.

Por cierto, los jugadores tienen la posibilidad de comprar el vehículo tras disfrutarlo un año en condiciones inmejorables. El sueño para muchos amantes automovilísticos.