Confidencial SPORT: El Barça da por perdido a Neymar

Neymar está cada vez más cerca del París Saint Germain

Neymar está cada vez más cerca del París Saint Germain / EFE

Toni Frieros

Toni Frieros

El FC Barcelona está convencido de que el fichaje de Dani Alves por el PSG, después de forzar su salida de la Juventus tras estar una sola temporada en Turín, ha sido una de las causas por las que Neymar ha aceptado la oferta del PSG parisino.

La gran amistad que existe entre ambos ha sido utilizada por el club francés para que ablandara al todavía hoy jugador barcelonista. Cuando Alves dijo el sábado que “en la vida había que ser valientes”, refiriéndose a él cuando abandonó el Barça, le estaba enviando un mensaje muy directo a Neymar para que siguiera sus mismos pasos.

Dinero, solo dinero. Sin embargo, la principal razón de la salida inmimente de Neymar, obviamente, ha sido la inmoral cantidad de dinero que le han ofrecido a él y a su padre. Estamos hablando de unas cifras tan estratosféricas que escapan a todo sentido común porque, entre otra cosas, no están dentro del mercado.

El PSG no genera, dentro de su actividad ordinaria como club de fútbol (derechos de televisión, esponsors, entradas, etcétera) esa cantidad de dinero para hacer frente a la cláusula de rescisión, por eso, tanto el FC Barcelona como la patronal del fútbol español, La Liga, van a denunciar al PSG ante la UEFA para que investigue si el club que presidente Nasser Al-Khelaïfi, jefe del fondo soberano de inversión Qatar Investment Authority (QIA), ha incumplido la normativa referente al Fair Play Financiero.

De China a París. Mientras todas estas cosas todavía tienen que producirse, la única realidad es que Neymar llegó ayer a Pekín (China), donde participará, entre otros, en un acto promocional de la firma ‘Replay’, que pertenece a la empresa italiana Fashion Box y que ha sido uno de los esponsor del FC Barcelona.

El largo viaje de Neymar desde Miami (Estados Unidos) a China estaba programado desde mucho antes de que estallara el culebrón del verano, desvelado en exclusiva por SPORT.

El FC Barcelona, por lo tanto, ya da por perdido a Neymar y está a la espera de que el jugador dé poderes a quien crea conveniente para depositar los 222 millones de euros de cláusula en la Liga de Fútbol Profesional.

El club lleva ya varios días trabajando en la ardua tarea de buscarle un sustituto al delantero brasileño que en Miami tuvo un comportamiento extraño permaneciendo más de quince minutos en el vestuario del Real Madrid cuando finalizó el clásico disputado en la madrugada del domingo en el Hard Rock Stadium. Un encuentro donde, por cierto, según le consta a SPORT, Neymar se despidió de los jugadores del Real Madrid con los que habló diciéndoles que se iba al PSG.

La dirección técnica del FC Barcelona, con Pep Segura y Robert Fernández a la cabeza, están conversando con Ernesto Valverde para fichar al jugador que ha de reemplazar a Neymar. Coutinho está muy cerca y se han abiertos otras vías: Dybala, Griezman, Dembele y Mbappé. Uno de ellos será azulgrana.